Educación inicia proceso de reclutamiento de maestros para agosto

El Departamento de Educación (DE) iniciará, a partir del próximo lunes, el proceso de reclutamiento de los maestros que necesitará para el próximo curso escolar 2016-2017.

“Desde ahora comenzamos a prepararnos para reclutar los maestros que se necesitan para el próximo año escolar y así garantizar la continuidad del proceso educativo. Este proceso, que inicia el 1 de febrero, le permite al Departamento conocer con anticipación la cantidad de recursos altamente calificados que hay disponibles para las plazas que se necesitan en agosto y las estrategias que debemos delinear para satisfacer las necesidades que siempre existen, especialmente, en las categorías de difícil reclutamiento”, manifestó el titular del DE, Rafael Román Meléndez en un comunicado de prensa.

escuelass-43f7dba7b8b3b294e9a6f0695c180b4a.jpg

Detalló que desde este lunes, la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos del DE, a comenzará a recibir las solicitudes de empleo de maestros transitorios o maestros que no son parte del sistema educativo público y que interesan laborar el próximo año escolar, conforme a lo dispuesto en la Carta Circular 25-2015-2016, que establece la política pública para la reubicación, la reasignación, el traslado y el reclutamiento del personal docente de las escuelas y los institutos tecnológicos en el DE para el año escolar 2016-2017.

Según el funcionario, estas solicitudes, que se reciben a través del Registro de Ingreso o Registro de Turnos de Elegibles, pueden ser completadas por maestros de todas las categorías, desde las materias básicas hasta los puestos de difícil reclutamiento. Los candidatos que soliciten deben reunir los requisitos de grado de bachillerato como mínimo y poseer certificación de maestro. Como parte de este proceso, el DE recibirá también solicitudes de aquellos maestros del sistema público interesados en traslados de escuelas o reasignaciones de puestos.

giphy127-c09202abe2e3cc7b76340db7e5290db1.gif

“Uno de los grandes retos en el que hemos podido dar pasos de avanzada es, precisamente, el reclutamiento de nuestros maestros. Las estrategias administrativas e interagenciales que hemos adoptado, como parte de nuestro plan de transformación, han redundado en que este proceso sea mucho más ágil y efectivo. Nuestras expectativas de cara al próximo año escolar es que podamos iniciar con más del 99 por ciento de los maestros que se necesitan nombrados, tal como ha sucedido en los últimos inicios de clases”, afirmó el secretario de Educación.

Las solicitudes de empleo, traslado-reasignación y para ingresar a la listado de candidatos provisionales pueden radicarse, a través de la dirección electrónica, www.solicitud.de.gobierno.pr. Los interesados en completar la solicitud, que no tienen acceso a una computadora, podrán completar la documentación en la oficina de la Región Educativa correspondiente al municipio en que vive.

La fecha límite para completar las solicitudes es el viernes, 29 de febrero. Mientras, los candidatos tendrán hasta el 4 de marzo para someter en las Regiones Educativas los documentos requeridos que deben acompañar la solicitud de empleo. El Registro de Turnos de Elegibles estará disponible a partir del 1 de abril.