Educación compró comida a empresa sin licencia para venderla

Ay, virgen...

La directora de la Autoridad Escolar de Alimentos, Franchesca Reyes, confirmó en entrevista con el programa "Jay y sus rayos x" (Telemundo).

"Este atún que se recibió durante la emergencia… se presentaron diferentes situaciones con él y se mandó a investigar. Se determinó que este atún no era que era de riesgo para las personas, pero que sí la sal se había cristalizado por eso se tomaron las medidas y se retiró el producto", sostuvo Reyes en el dicho programa.

Reyes dijo, además, que la empresa Value Sales Corp. no está registrada para vender alimentos.

"Por lo menos en el registro de licenciadores ellos no están registrados para vender alimentos. Ellos están registrados para vender materiales y equipo", dijo Reyes.

El contrato por el que la autoridad adquirió el dicho alimento fue de más de 240 mil dólares. Además, durante la emergencia por el paso del huracán María recibieron un atún dañado. Algunos estudiantes manifestaron que le "cortaban la boca"

Según indicó hoy Fonseca en su página de Facebook, el responsable de lidiar con los comedores escolares en aquel entonces era Roger Iglesias, jr., hijo del exsenador y pilar del Partido Nuevo Progresista del mismo nombre.

Haz click aquí para ver el reportaje