Educación anuncia reclutamiento especial de maestros

El secretario interino de Educación, Harry Valentín González, anunció el miércoles, que el Departamento de Educación (DE) intenta reclutar docentes en categorías de difícil reclutamiento de cara al inicio de clases en el segundo semestre 2015-2016.

“Este reclutamiento especial es un esfuerzo adicional que hacemos para asegurar que los estudiantes tengan a todos sus maestros en enero. Actualmente, tenemos necesidades en las categorías de Inglés (todas las regiones), Matemáticas (San Juan, Humacao, Arecibo y Mayagüez), Español (Humacao, Arecibo y Ponce), Ciencias (San Juan, Arecibo, Ponce), Educación Especial (todas las regiones) y Consejería escolar (Humacao y Ponce). Estas plazas corresponden a categorías en que no tenemos un registro de turnos de elegibles o que en los que hay registro los turnos ya se han agotado”, indicó Valentín González en un comunicado de prensa.

El secretario interino explicó que las necesidades existentes surgen como producto de jubilaciones y renuncias de maestros así como de distintas licencias (enfermedad, maternidad, Fondo del Seguro del Estado, militar, entre otras establecidas en ley, conforme lo dispone la Ley 66-2014) que algunos educadores mantienen al momento.

escuelass-39c55536e2225acc76d46dc900e6c49a.jpg

Mencionó que los candidatos interesados en ser parte de este reclutamiento deberán reunir, como requisitos mínimos, el poseer 60 o más créditos conducentes al grado de bachillerato, de los cuales nueve tendrán que ser en el área de especialidad del puesto y un índice académico mínimo de 2.80. Los puestos de Inglés tienen como requisito mínimo adicional el aprobar una prueba de desempeño en dicho idioma.

Para el proceso de solicitud, las personas interesadas deben enviar su resume a los directores regionales, según su área geográfica de interés, para la evaluación correspondiente. Los correos electrónicos disponibles para el envío son: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]

“Nuestra meta es que estas plazas estén cubiertas para antes del 7 de enero, que es cuando inicia el nuevo semestre escolar”, señaló Valentín González.

El nuevo semestre escolar inicia el jueves, 7 de enero para el personal docente y administrativo. El viernes, 8 de enero se realizará la entrega del Informe de Progreso Académico correspondiente al primer semestre y se recibirá a los padres, madres y encargados para discutir asuntos de importancia relacionados al proceso educativo. Las clases para los estudiantes cuyas escuelas estuvieron afectadas por el racionamiento de agua com