Edgardo López es la esperanza en lucha #Panamericanos2015

edglop891876625-01df2464441583ee77e3e6ae9d7d6ea6.jpg

Edgardo López, integrante de la selección nacional de lucha olímpica, tendrá una doble oportunidad de conquistar una medalla en las modalidades libre y grecorromana cuando compita en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Sus inicios en el deporte se dieron a los nueve años. “Como todo puertorriqueño, llegué a jugar pelota, y después intenté jugar baloncesto, pero honestamente no era muy bueno. Entonces fui a la Escuela de los Deportes (Germán Rieckehoff Sampayo, en Carolina) y vi el &#39mat’ de lucha, me interesó, me gustó mucho y seguí”, cuenta el luchador.

Aunque su modalidad primordial es la lucha grecorromana, Edgardo practica ambas, pues considera que esto aumenta sus posibilidades de obtener medallas en nombre de Puerto Rico.

“Yo hago todo esto por mi isla y gracias a Dios tuve la habilidad y la oportunidad de competir en estos Juegos. Entiendo que es un privilegio y un honor poder ponerme mis colores, batallar y sacar la isla por delante”, expresó el atleta de 24 años y oriundo de Carolina.

Toronto representa su segunda participación en unos Juegos Panamericanos, ya que debutó en Guadalajara 2011, donde fue eliminado en un repechaje. Es por esto que Edgardo se muestra confiado en que tendrá sus mejores combates en las categorías de 125 kilos en libre y 130 kilos en grecorromana. El luchador competirá a partir de mañana y hasta el sábado en el Centro Deportivo de Mississaugua, en Ontario.

Luego de los Panamericanos, el luchador continuará en búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.