Edgar Berlanga: "Quiero probarme en un nivel alto"

El púgil boricua, Edgar ‘the Chosen One’ Berlanga, consiguió el sábado su novena victoria consecutiva por la vía del cloroformo y mantuvo su invicto en igual número de combates, luego de despachar en el primer episodio del choque al norteamericano Gregory Clarke.

Berlanga mejoró su foja a 9-0, 9KOs y con el resultado —del combate celebrado en el Kings Theatre de Brooklyn, Nueva York— sigue encaminado a mejorar su posición en el ranking mundial de la división de los pesos medianos, escalafón que lo ubica #142 entre 1,294. Mientras, a nivel de Estados Unidos, el boricua hace el #27 entre 244.

“Estoy bien contento y agradecido con Dios por esta victoria, la novena que acabo en el primer asalto. Todo salió muy bien y ahora voy a seguir preparándome para ver si podemos pelear otra vez antes de que termine el año”, le dijo a El Calce el prospecto de 21 años.

Berlanga se ve buscando una oportunidad titular en 2019. No obstante, por lo pronto, su meta es seguir trabajando para continuar mejorando su boxeo.

“Tengo que seguir trabajando mi técnica. Aunque he acabado mis nueve peleas en el primer asalto, yo trabajo duro mi físico en el gimnasio y es cuestión de continuar mi plan de preparación, porque sé que la competencia se seguirá poniendo cada vez más dura. Espero que entre un año o dos ya pueda tener una oportunidad para pelear por un título, porque me siento maduro. Quiero probarme en un nivel alto”, señaló.

La victoria del sábado representó la tercera de Berlanga en 2018. Cabe destacar que tras acumular marca de 162-17 como aficionado, el puertorriqueño realizó su debut como profesional en 2016.

“Físicamente estoy cada vez más fuerte y mentalmente también. Sigo aprendiendo mucho y buscando la forma de seguir creciendo en este mundo. No es fácil, pero vamos cumpliendo los objetivos poco a poco”, destacó.

Asimismo, dijo sentirse agradecido por el respaldo recibido en tan poco tiempo y por la acogida que ha tenido su espectáculo entre la comunidad puertorriqueña de Nueva York.

“Los hermanos boricuas siempre me apoyan. Estoy muy feliz porque los puertorriqueños siempre están ahí, deseándome lo mejor. Estoy muy agradecido con mi gente por eso y espero seguir haciéndolos sentir bien”, sostuvo.

En esa línea, Berlanga considera que restan muchas oportunidades para seguir haciendo nombre y lograr el sueño de cualquier boxeador: ser campeón mundial. Y por supuesto, reconoció las aportaciones de su equipo de trabajo, así como de su casa promotora,‘The Real Deal Boxing’.

“Yo estoy joven y hay muchas cosas buenas que vienen por ahí. Mi casa promotora está ayudándome mucho y estoy bien contento, porque mi gente me ha apoyado. Mi meta es que Puerto Rico sepa de mí y que yo pueda poner a mi gente en alto. Creo que poco a poco lo estoy logrando y eso para mí es un orgullo. Espero que allá en Puerto Rico algún día celebren conmigo un campeonato. Vamos por buen camino”, aseguró Berlanga, quien se desarrolla bajo la tutela de la leyenda Evander Holyfield.

Sepa que Berlanga fue campeón nacional, a nivel aficionado en Estados Unidos, en ocho ocasiones. Su objetivo a nivel profesional es coronarse en varias divisiones, desde la división de pesos medianos hasta los pesos cruceros.