Eddie quiere darle un campeonato a Aguada en el BSN

Hasta el megafanático Vitín Maisonet y la nena que hace la estrella en los recesos de los parciales en los juegos locales de Aguada lo saben: Eddie Casiano necesita darle un campeonato a la Villa de Sotomayor.

Y es que, como dicen en la Cruz de Colón y en la playa Pico’e Piedra, por Aguada fue.

14p153colaguada1200x600-8c11eed713f6f169a613c0b9365ed6a9.jpg
Eddie y Abreu. Casi na&#39. (metro)

"Aguada ya lleva dos años consecutivos en la semifinal, es una franquicia que tiene tres semifinales y no tiene ningún campeonato. Dar el próximo paso sería formidable, seria lo prudente de parte del equipo”, expresó Casiano cuando le preguntó Metro luego de una conferencia de prensa el pasado lunes.

Dale suave, Eddie, que eso no es fácil.

"Hay que estar al tanto y entender que estamos compitiendo con grandes equipo tienen el doble del salario, más poder económico. Lo grandioso es que con un mercado pequeño, un equipo joven, sin estrellas, Aguada se pueda mantener entre los primeros cuatro de la liga. Y digo que este año hay que dar el salto y meternos en la final”, apuntó.

Casiano indicó que dirigir a tanto jugador joven en Aguada lo ha ayudado a definir su visión para con la selección nacional. El dirigente de los 12 Magníficos recordó que “la juventud que tiene ese equipo es lo mismo que estoy buscando en la selección grande”, y apuntó a varios canasteros que han visto acción con la selección nacional, como Chris Gaston, Alex Abreu, Emmy Andújar y Gilberto Clavell.

Bueno, pero además que tener la oportunidad de ayudar en el desarrollo de jugadores, a Casiano le gusta cuán cuesta arriba se le hace a sus rivales ganarle en el coliseo Chavalillo Delgado. Y es que Aguada cuenta con grandes próceres fanáticos como el gran Vitín que ya mencionamos y la nena que simplemente va y hace la estrella entre los parciales, sin explicación alguna… además de otros más musicales, como el excelso baterista de las bandas Circo, Amplitude y Turista, José David Pérez, a quién el exalcalde Jessie Cortés Ramos en una ocasión le entregó la llave de la ciudad 

“Cuando está la gente activa es difícil ganarnos. En los últimos dos años ha ido creciendo y creo que ya podemos competir con cualquier fanaticada”, apuntó Eddie Casiano, cuyo rostro engalana los posters de las paredes de muchos cuartos de fanáticos, incluyendo al baterista Pérez.

Pues claro que Aguada es melaza, chico, si ese era el equipo que dirigía Fufi Santori en los noventa. Ahí la gente le gusta el basquet y los apoderados usualmente bregan bien. De hecho, Casiano subrayó que, contrario a otras franquicias del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Santeros no se han contagiado con la epidemia de morosidad que ha lastimado a las franquicias más poderosas del circuito.

screenshot20170616at92334am1200x600-c4c6c528a3e512038b39d2920803e923.jpg

“Si hay algo que respeto mucho de este equipo es que son bien responsables. Son de los mejores que me ha pagado con respecto a puntualidad”, apuntó.

Casiano reconoció que el refuerzo de esta franquicia “no será de esos que cobre $30 mil o $40 mil al mes”, pero el que venga debe entender que entrará a formar parte “de una familia”.

Entonces, ¿ya tiene Eddie pensado un cuadro para ese primer día del torneo del BSN?

“Yo ahora no pienso en cuadro. No soy partidario de los que empiezan, pero sí de los que terminan”, subrayó.

Recuerden que Casiano ahora mismo tiene la gran responsabilidad de lograr que Puerto Rico avance a la próxima fase en la clasificación al Mundial. Borinquen juega el 28 de julio ante Cuba y el 1ro de julio ante México como parte de las ventanas premundialista de Las Américas. Ambos partidos serán en el coliseo Roberto Clemente.

La temporada del BSN arranca el 5 de mayo.