Eddie emplazó a Yulín pa' que explique boyete de inundaciones en SJ

Un aguacerito y esto parece Plaza Acuática.

El representante por el precinto 1 de San Juan, Eddie Charbonier realizó el miércoles una vista pública para realizar un estudio sobre las necesidades de la población de San Juan y establecer las prioridades de acción con un plan de desarrollo integrado que atienda dicho problema.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes le concedió hasta este viernes al Municipio de San Juan para que comparezca por escrito y provea toda la información y acciones afirmativas en relación con estas situaciones que constantemente aquejan a las familias de la Capital.

“Es importante que la Administración Municipal de San Juan comparezca ante esta Comisión para ofrecer toda la información relevante y de una vez y por todas, resolver el asunto. Para poder establecer un plan integrado que pueda desarrollar la economía de la Capital y establecer prioridades para atender las necesidades de nuestra gente, es importante que todas las partes involucradas, incluyendo el Municipio, respondan y cumplan de manera seria con esta Comisión”, sentenció el representante en declaraciones escritas.

agua

A la vista pública para evaluar la Resolución de la Cámara 46, asistieron el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Oficina Central de Reconstrucción y Recuperación de Puerto Rico (COR3), y los líderes de las comunidades afectadas por inundaciones: Playita, Ocean Park, Shangai, Calle Loíza, Residencial Luis Lloréns Torres, Punta Las Marías y Barriada Figueroa.

“No podemos aspirar a una Ciudad Capital desarrollada, si nuestras comunidades se inundan con un aguacero y ya basta de excusas. Librarse de la culpa no le resuelve el problema a los sanjuaneros. Hoy, como en otras ocasiones, exigimos que de una vez y por todas, nos sentemos todos los integrantes y busquemos las soluciones a corto y largo plazo”, precisó Charbonier.

Asimismo, el representante detalló que durante la vista pública los vecinos de San Juan discutieron el problema de inundaciones en varias comunidades en aras de poder encontrar soluciones de manera permanente. “Problemas como este deben ser resueltos para poder hacer de la Capital una mucho más viable y atractiva para los residentes y comerciantes. De lo contrario, continuaremos perdiendo población”, afirmó Charbonier.

La medida legislativa establece que, durante la última década, la Ciudad Capital ha desmejorado notablemente en infraestructura, servicios de salud, seguridad y otros aspectos que afectan la calidad de vida de su ciudadanía. Al compararse con otros municipios limítrofes como: Bayamón, Guaynabo, Carolina y Caguas, vemos que San Juan ha quedado un tanto rezagado en las áreas antes mencionadas.