Eddie Casiano: “Nosotros vamos a nosotros”

Vamos, es la selección nacional de baloncesto. Aquí hay pocas cosas que importen más que eso.

Eddie Casiano sabe que, a pesar de que es el Día de Acción de Gracias y de que la mayoría de los puertorriqueños en el archipiélago borincano están sin electricidad, habrá mucha gente pendiente al desenlace del partido entre Puerto Rico y Estados Unidos.

“Nosotros vamos a nosotros. Que de eso no quepa duda”, le dijo Casiano a Metro Puerto Rico durante una conversación telefónica esta semana.

capturadepantalla20171120alas61440pm-e2ffbeb970b344869576b41e7c8c2d6f.jpg

Puerto Rico se mide a Estados Unidos hoy en la noche en partido a efectuarse en la CFE Arena de la Universidad de Florida Central. Luego parten hacia Cuba, para enfrentar a la selección cubana el domingo.

“Creo que este equipo va a ser mucho mejor que l primero que teníamos por la inclusión de veteranos. Jugadores como Ángel Vassallo agregan profundidad. Ricky Sánchez es otro jugador con mucha experiencia internacional que creemos que puede ayudarnos de distintas formas”, explicó durante la corta plática que sostuvo con este rotativo.

Casiano dialogó con Metro Puerto Rico temprano en la semana, antes de que se diera por sentado la participación del escolta Gian Clavell, quien viene de jugar el inicio de la temporada de la NBA con los Mavericks de Dallas.

Clavell, hermano del delantero Gilberto Clavell, otro preseleccionado, se unió a las prácticas el martes pasado. Igualmente, esta semana se unió el alero Devon Collier y Ángel Rodríguez. Ya en Sarasota, Florida se encontraban jugadores que participaron en los compromisos de Puerto Rico en Colombia, como Yao López, Emmanuel Andújar, Juan Ramón Rivas, Carlos Rivera y Jorge Bryan Díaz. David Huertas, Guillermo Díaz y Ramón Clemente también son jugadores veteranos que pudieran entrar en la plantilla boricua.

“Para nosotros es importante este juego y todos los que vienen del AmeriCup, especialmente en el momento que suceden. Sabemos que podemos darle alegría y algo positivo a Puerto Rico, que no lo está pasando bien”, destacó Casiano.