Eddie arranca el sábado con los entrenamientos de la preselección

 La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) ofreció ayer detalles de los entrenamientos de la Selección Nacional de cara a la primera ventana de la segunda ronda clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2019, que se jugará en septiembre en Puerto Rico y Argentina.

La preparación comenzará este próximo sábado, 1 de septiembre, con entrenamientos físicos y el día 8 darán inicios las prácticas con la mayor parte del grupo convocado. En esta próxima ventana, Puerto Rico, se enfrentará a Panamá el 14 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, y el 17 de septiembre ante Argentina en la ciudad de Formosa. 

eddie

Los resultados obtenidos durante los pasados juegos que se celebraron en Puerto Rico, el apoyo masivo de la fanaticada y las dos victorias ante Cuba y México, son motivos suficientes para nuevamente contar con un equipo que lo dejará todo en sus entrenamientos y que representará dignamente al país para obtener ambas victorias. Esto nos acercaría más a la clasificación al Mundial FIBA 2019”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

“Estamos listos para empezar el trabajo individual y grupal, según vayan integrándose los jugadores que tienen sus compromisos en el Baloncesto Superior Nacional. Vamos a contar con el mejor grupo disponible y sacar ambas victorias y continuar con nuestra mira que es el Mundial de Baloncesto”, indicó por su parte, Eddie Casiano, entrenador de la escuadra nacional.

huertas

Para esta ventana fueron convocados los jugadores José Juan Barea, Ángel Rodríguez, Gary Browne, Gian Clavell, David Huertas, Javier Mojica, Ángel Vassallo, Gilberto Clavell, Ramón Clemente, Tyler Davis, Ricardo Sánchez, Jorge Bryan Díaz, Michael Rosario, John Holland, Devon Collier, Carlos López, Christopher Gastón, Alexander Franklin, Javier González, Kevin Young, Christopher Brady, Jonathan Rodríguez y Kyle Viñales.