Ecuador: Siguen los desafíos callejeros; indígenas entregan policías retenidos (VIDEOS)

Esto está intenso, gente. Esto es en serio.

La noche del jueves 10 de octubre, dirigente indígenas entregaron a los diez policías retenidos a representantes de la Organización de Naciones unidas (ONU) y a la Defensoría del Pueblo.

Los representantes señalaron que entregan a los uniformados tal y como salieron de sus casas. La misma fuerza pública carga el féretro del dirigente indígena que falleció durante la jornada de protestas.

Mientras, pasado el mediodía de hoy los enfrentamientos en el centro de Quito seguían. Las imágenes asemejan a una guerra civil, entre manifestantes y policías.

Miralo en vivo:

La Marcha del Movimiento Indígena avanza sobre la Av. Patria hasta la Av.10 de Agosto. María Paula Romo confirmó que los policías están libre y están en camino al Hospital de la Policía Nacional para ser evaluados, al igual que los periodistas que se encontraban dentro de la Ágora de la Casa de la Cultura.

Según el Coronel Rueda, mencionó, esta mañana, que se acercaron de forma pacífica para hablar sobre un patrullero  detenido y los escoltaron hasta el lugar. El uniformado mencionó que "estamos aquí voluntariamente".

Además, ratifican que su pedido es que se derogue las medidas económicas. Este jueves no hubo protestas por motivo de luto.