¡Ea diache! UPRRP clama por justicia en competencia de baile

Tras una revisión de las papeletas de la competencia, la dirección del equipo de baile de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras reclamó ayer que los jueces cometieron un error en la categoría de Jazz, equivocación que de no haber ocurrido los hubiera coronado campeones.

El evento de Jazz cae dentro de lo que es la competencia de Baile de las Justas 2018 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

"Este error le costó a Río Piedras recibir su premio en la ceremonia, pero esto no impide enmendar esta falla. No estamos reclamando ningún aspecto relacionado al desempeño del equipo, sino un error técnico de contabilidad que está completamente en manos del jurado y los profesionales que los asisten al momento de sumar las puntuaciones", comunicaron a través de sus cuentas en las redes sociales.

La competencia de baile, en Jazz y a nivel global, se pintó del azul de la UPR en Bayamón. Según los números, Bayamón obtuvo 236 y Río Piedras acabó en segundo lugar con 234 en Jazz. No obstante, y aun cuando el equipo de baile aseguró no poder revelar la evidencia que sustenta sus reclamos, el medio MAS+Deportes reveló que la puntuación de los Gallitos y Jerezanas luego de la verificación es de 236.5.

"Es lamentable que este tipo de errores ocurran consecutivamente en estas competencias, pues desde el momento en que se comienzan a planificar los equipos y sus respectivos entrenadores ponen su confianza en los organizadores y demás profesionales que aseguran una competencia justa y limpia. Igualmente, [el] haber perdido la oportunidad de recibir públicamente la medalla que nos correspondía", lamentaron.

Finalmente, el equipo precisó que ya la LAI aceptó el error en la puntuación, y actualmente están en proceso de apelación.