Dux Sports: una marca boricua de Grandes Ligas

Su nombre es Richard González, tiene 29 años, es pelotero y también es empresario. Actualmente Richard es jugador de los Toritos de Cayey en el Béisbol Doble A y hace unos años fue parte de la selección nacional de Borinquen (2012 y 2015). No obstante, al presente Richard celebra que su compañía especializada en productos deportivos, Dux Sports, ha llegado a las Grandes Ligas. 

Tres años fueron suficientes para que Richard comenzara a cosechar los frutos de su aventura profesional, que arrancó en 2015. Todo comenzó con clínicas de béisbol gratuitas para niños y ahora se ha convertido en un proyecto deportivo con una base social de gran impacto.

“Empecé a pensar en un negocio donde yo pudiese combinar las clínicas gratuitas y mis objetivos profesionales. Recientemente lanzamos una colección de guardillas que es muy buena y es de esa manera que pudimos presentarle el resto de los productos a MDR Sports, una agencia puertorriqueña. Y a través de ellos es que pudimos llegar a René Rivera (receptor de los Angelinos de Los Ángeles). Él los probó, le gustaron los productos y es así que empezamos las negociaciones y acordamos un contrato para esta temporada”, manifestó el egresado del programa graduado de Finanzas y Mercadeo del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Para Richard manejarse en el escenario empresarial es un ejercicio similar a los retos que se enfrentan en el terreno de juego. Según dice, al igual que los atletas intentan mejorar día tras día y compiten con ellos mismos, en su negocio la filosofía está basada en el principio de crecer y seguir creciendo sin autoimponerse límites. En ese sentido, Richard considera el deporte un catalítico para para impulsar el desarrollo de la ética de trabajo.

“El deporte para mí ha sido –más que un entretenimiento– una herramienta social. Me ha enseñado muchas cosas: disciplina, respeto, que todo lo que se pone en práctica y lo que se sueña, lo que se anhela, pues se te puede dar. El deporte me dio mi educación, mi bachillerato, mi maestría y me ha dado un sinnúmero de amistades que son reales, que están detrás de uno y que apoyan a uno todos los días. O sea, el deporte es el eje de mi vida. Es una herramienta social y nosotros como país tenemos eso bien incrustado en nuestra cultura. Es bien importante que nosotros veamos eso, que el deporte va mucho más allá de lo que es el entretenimiento y que podemos usarlo para la educación de los jóvenes, para crear mejores vidas, para compartir y para desarrollar personas de bien en nuestra sociedad”, aseguró.

De cara al futuro el presidente de Dux Sports espera que su proyecto se convierta en la marca oficial de Puerto Rico.

¡Descubre la trayectoria de firmar nuesto primer Grandes Ligas! ⚾️🇵🇷

Visita ahora mismo nuestro canal de YouTube para…

Posted by Dux Sports on Monday, March 5, 2018

“Queremos que la gente nos vea como una marca que representa lo de aquí en el mundo. Queremos llevar el mensaje de que Puerto Rico es una isla llena de deportistas y de gente de mucho, mucho talento. Queremos dejarnos sentir en el mundo. Esa es nuestra meta. Queremos que nuestra gente se sienta identificada con nosotros”, puntualizó.

Para conocer más sobre la oferta de Dux puede accesar a www.duxsports.com o visitar las plataformas digitales (Facebook y Twitter) de la compañía boricua.