Dueños de Pymes creen que tendrán ventas iguales o peores al 2014

Un sondeo realizado entre socios del Centro Unido de Detallistas (CUD) reveló que el 50 por ciento de los comerciantes piensa que sus ventas este fin de año serán mejores o iguales que el año pasado, mientras el restante 50 por ciento cree que sus ventas serán peores, principalmente por causa del estancamiento económico que enfrenta el país.

Otro hallazgo importante es que la mayoría (52.63 por ciento) de los encuestados asegura utilizar la Internet como herramienta de ventas y el 81.58 por ciento se interesa conocer más sobre la Internet para mejorar su mercadeo y ventas.

money-ab67b25a46fa6adda29ee53d7840c015.jpg

“Estos datos son importantes, porque en esencia nos dice que a pesar de que la economía no está en su mejor momento, los comerciantes apuestan a su capacidad para reinventarse, de ajustarse a los tiempos y salir adelante. Para mí el mensaje fundamental de este sondeo es que muchos comerciantes mantienen una actitud positiva, están en pie de lucha”, indicó Rubén Piñero Dávila presidente del CUD.

“El 50 por ciento asegura estar combatiendo la situación con mejores ofertas para los clientes, así que el mensaje a la ciudadanía es que visite a las Pymes y vea sus ofertas, darles una oportunidad a los comercios locales antes de acudir a los grandes comercios y megatiendas”, exhortó Piñero.

money54-bc7399b5732bd83be131b87d14857d96.jpg

Agregó que “el consumidor no debe asumir que las mejores ofertas están en los grandes emporios, pues las Pymes también tienen muy buenos precios, el mejor servicio y con la ventaja de que el dinero invertido se queda aquí y ayuda a fortalecer nuestra economía”.

El 54.05 por ciento de los encuestados fueron microempresarios con un ingreso bruto menor de 500 mil dólares al año y con siete empleados o menos. El 40.54 por ciento son pequeños comerciantes con ingreso bruto de tres millones de dólares o menos y con una plantilla de 25 empleados o menos.