DTOP recuerda trabajos en carreteras durante este wikén

mejoras-13969ab2b0a717ecbbd7378ad909c04a.jpg

Desde hoy viernes y durante toda la semana continuarán los trabajos de mejoras y construcción de la red vial de Puerto Rico. A esos efectos, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó a los conductores que habrá varios cierres temporales en algunas vías de tránsito de la isla.

En el proyecto de mejoras alrededor de la estación del Tren Urbano de Cupey, el sábado de 7:00 AM a 4:00 PM se realizarán tareas de asfalto en las carreteras PR-176 y PR-1, en las áreas alrededor de la estación, por lo que permanecerá un carril cerrado mientras se realicen los trabajos.

En el proyecto de mejoras en la intersección Caparra, en Guaynabo, el sábado continuarán las labores que realiza la AEE, por lo que permanecerá cerrado la marginal sur (lado de San Patricio) desde las 7:00 AM.

En la avenida Regimiento 65 de Infantería, en San Juan, continuarán los trabajos de remoción y reconstrucción de losa en horario nocturno de lunes a viernes.

Los trabajos se realizan cerca del concesionario Braulio Agosto, por lo que el carril izquierdo permanecerá cerrado permanentemente en dirección de Carolina a Río Piedras, debido a que el proceso de curado del hormigón necesita que el carril no sea impactado por los vehículos.

giphy7-b4a631311d6a538f05b35427edae741b.gif

Además, se realizan tareas cerca de El Escorial, por lo que se mantendrá un carril cerrado en dicha área.

En la intersección de la carretera PR-18 con la avenida Américo Miranda continuarán las tareas durante el fin de semana, por lo que por las noches habrá acceso limitado en las rampas en horario de 8:00 PM a 4:00 AM. Como rutas alternas se podrán utilizar las avenidas Piñero y De Diego, además de la carretera PR-21.

Como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, se llevarán a cabo en el municipio de San Juan las tareas en el puente sobre el Caño Martín Peña, en el kilómetro 1.7, cerca del túnel Minillas, en dirección al túnel.

Desde hoy a las 9:00 PM y hasta el lunes, a las 5:00 AM, se mantendrá cerrado un carril adicional para realizar los trabajos de rehabilitación, por lo que habrá tres carriles abiertos al tránsito en dirección a San Juan.

Asimismo, se estará implementando un desvío de tránsito pesado por la salida 10 (avenida De Diego) desde las 10:00 PM de hoy y hasta las 5:00 AM del domingo, por lo que se recomienda a todos los conductores de vehículos pesados usar la salida 6A, en dirección a San Juan, para acceder a la avenida Kennedy y así continuar a sus respectivos destinos.

Las rampas desde la PR-22 y desde la avenida José de Diego que dan acceso a la PR-22, permanecerán cerradas durante el fin de semana.