DTOP anuncia trabajos en carreteras de 11 municipios

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció que desde hoy hasta la próxima semana realizarán trabajos de mejoras y construcción en carreteras de Cupey, San Juan, Carolina, Las Piedras, Humacao, Cayey, Loíza, Caguas, Aguas Buenas, Hatillo y Vega Baja.

En el proyecto de mejoras alrededor de la estación del Tren Urbano (TU) de Cupey, se desarrollará de lunes a sábado en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el que se impactará las carreteras PR-21, PR-176 y la PR-1, en las áreas alrededor de la estación del TU.

En la avenida Regimiento de la 65 de Infantería en San Juan seguirán los trabajos de remoción y reconstrucción de losa, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, en dirección de San Juan a Carolina.

Mientras, en la PR-30 y PR-60, en los municipios de Las Piedras a Humacao, se realizarán trabajos que conllevará el cierre del carril derecho y el paseo exterior en dirección de Humacao a las Piedras, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

taponenpuertorico1-eeaf362a98238f36c789d0a31bb9deb1.jpg

Para el pueblo de Cayey continuarán los trabajos de mejoras en la intersección de la PR-1 y rampa PR-52, durante la próxima semana de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que se cerrará la marginal a la altura del Banco Popular.

Otros municipios que participarán de las mejores son los municipios de Carolina y Loiza, en la PR-187, donde proseguirán los trabajos de marcado de pavimento de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

En la carretera PR-156, entre los municipios de Caguas a Aguas Buenas, los trabajos se extenderán de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los que la carretera se cerrará de forma parcial y se abrirá al tráfico de manera intermitente mientras se realizan los trabajos.

Desde hoy, a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, el Programa de Rehabilitación en la PR-22, en San Juan, retomará las tareas en el puente sobre el Caño Martín Peña, en dirección al Túnel Minillas, donde los conductores tendrán dos carriles disponibles en dirección a San Juan.

Como consecuencia de estas labores, se implementará un desvío en el Expreso Las Américas (PR-18) en dirección a San Juan desde hoy hasta el domingo a las 5:00 de la mañana, pero todos los vehículos pesados serán desviados por la rampa hacia la PR-22 en dirección hacia Bayamón, para acceder a la marginal en la intersección con la avenida de Diego hasta la avenida Kennedy.

Además, se realizarán trabajos en la PR-22 en el municipio de Hatillo, desde hoy hasta el lunes en horario de las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana y conllevará el cierre del carril derecho, por lo que los conductores contarán con un solo carril para transitar en este horario.

En el municipio de Vega Baja, desde hoy viernes hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, se harán trabajos de reparaciones de losas en el pavimento, por lo que el carril derecho permanecerá cerrado en dirección oeste.

Al igual, el municipio vegabajeño recibirá hoy otras labores de pavimento en la PR-22, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes, en las que se cerrará el carril derecho en dirección oeste, por lo que los conductores contarán con un solo carril para transitar en el horario asignado.