DTOP anuncia cierres en la autopista PR-22

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció varios cierres en la autopista José de Diego (PR-22), por mejoras y construcción de metropistas y debido a lo cual se verán afectados ocho municipios.

En el peaje de Buchanan se realizará un cierre total de la PR-22, en dirección hacia San Juan y Arecibo.

Además, se cerrarán las rampas de acceso hacia la PR-22 desde la PR-869 (dirección hacia San Juan), la PR-5 (ambas direcciones) y la PR-165 (dirección hacia Arecibo), por trabajos relacionados en la instalación de un pórtico.

El cierre se realizará este sábado, desde las 10:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana del domingo.

Los conductores que transiten en dirección de Arecibo hacia San Juan deben desviarse por la salida 11, continuar por su extrema derecha hasta llegar a la intersección con la PR-5, donde doblarán a la izquierda, allí proseguirán por la PR-5 en dirección norte hasta llegar a la intersección con la PR-165.

Luego, doblarán a la derecha para seguir hasta llegar al kilómetro 1.5, donde tomarán la rampa de acceso a la PR-22.

Los automovilistas que transiten en dirección de San Juan a Arecibo, serán desviados por la salida séptima hacia la carretera PR-165 en dirección norte hasta llegar a la intersección con la PR-5, donde doblarán a la izquierda y proseguirán por la PR-869 donde doblaran a la derecha hasta la rampa de acceso a la PR-22.

bruceintrafficjamo-8e569e984c029aca02a42aa9075dd00c.gif

En el municipio de Vega Baja, las labores comenzarán hoy desde las 7:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana del sábado, cuando se realizarán trabajos de reparaciones de losas en el pavimento.

El carril derecho permanecerá cerrado durante todo el fin de semana en el kilómetro 35 en dirección este, desde la rampa de entrada en la PR-160 hacia la PR-22 este.

Asimismo, en Vega Baja en los kilómetros 37, 41.2 y 44.88 se iniciarán trabajos en horario nocturno durante el fin de semana, por lo que permanecerá cerrado un carril en dichos kilómetros.

En el municipio de Hatillo se desarrollarán trabajos de “cold milling” y pavimentación en los kilómetros 83.5 al 84.4, en dirección este, que iniciaron hoy a las 9:00 de la mañana hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, será necesario mantener cerrado el carril derecho en la rampa que discurre desde la PR-2 este hacia la PR-22.

Se informó que durante la próxima semana continuarán los trabajos en la PR-22, en jurisdicción de los municipios de Dorado, Vega Baja, Vega Alta, Toa Baja, Manatí y Hatillo por lo que los conductores podrán encontrar carriles cerrados en horario diurnos y nocturnos.