El DSP cuenta ahora con una potrita como 'Chief of Staff'

Melinda Romero Donnelly, aquella nena de doña Kate y don Caballo que trotó una vez por Fortaleza, consiguió otro guisito.

 

La exsenadora y eterna hija talentosa, Melinda Romero Donnelly, retoño del exgobernador Carlos Romero Barceló y doña Kate Donnelly, comenzó hoy como nueva 'Chief of Staff' del Departamento de Seguridad Pública (DSP), según lo anunció el recién designado secretario Pedro Janer Román en una comunicación al personal de la agencia.

"Efectivo hoy, 26 de diciembre, he designado a la señora Melinda Romero Donnelly como 'Chief of Staff' en el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico. Agradeceré la colaboración de todos en atención a esta nueva designación", indicó en la misiva enviada a los empleados del DSP.

Todo apunta que a pesar de las frustraciones en su búsqueda por laborar como política electa, el Gobierno siempre aparece algo en el Gobierno para que doña Melinda guise. Aún después de ser derrotada en su intento por revalidar como legisladora en el 2012 y perder en las primarias para la candidatura de la Palma a la alcaldía de Dorado en 2016 ante el exSecretario del Departamento de Recreación y Deportes y cantante de salsa, Andrés Waldemar Volmar Méndez, Romero laboró como empleada regular del Senado de Puerto Rico, proveyendo sus servicios precisamente para el DSP.

 melinda

En aquel momento, Elmer Román, otrora mandamás del DSP y ahora designado secretario de Estado por la Gobernadora Wanda Vázquez le había dicho a Noticel que sus funciones en esa dependencia habían comenzado el 1 de mayo de 2019, en el puesto de directora interina de la Oficina de Asuntos Legislativos y Municipales" y que no existía "contrato alguno entre el DSP y la señora Romero".

A Romero Connelly le apodan la "potrita" y, según dijo en una ocasión a Primera Hora, eso no le molesta, pues “el equino es un animal noble, leal, trabajador”.

Sin embargo, aborrece otros motes, como el que le lanzó en el pasado cuatrienio el alcalde Carlitos 'Guayaberín' López cuando la llamó "yegua perdida". En una muestra de chickystarrismo político, el alcalde dijo que en Dorado estaban diciendo que Romero ya no es “potrita”, porque ya no es tan joven, mientras que lo de perdida se lo achacó a que “ella no conoce Dorado”. Ese insulto, sin embargo, sí le incomodó a la ahora chief of staff del DSP calificándolo como otro de “los ataques machistas” en su contra.

melinda