DRNA investiga posible contaminación en el caño Tiburones de Arecibo

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, ordenó al Cuerpo de Vigilantes iniciar una investigación y referir los hallazgos a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) sobre un aparente caso de contaminación en la reserva natural del caño Tiburones, en Arecibo.

Guerrero Pérez, quien indicó que el hallazgo fue hecho por unos pescadores, informó que el director de la Región de Arecibo del DRNA, Javier Pagán Meléndez, y miembros del Cuerpo de Vigilantes, visitaron el área y detectaron que una sección de agua del caño poseía un color diferente al resto.

canotiburonesarecibo-1f902d4d42b397134dcdb60d9998cfe4.jpg

“Se radicó una querella y toda la evidencia que se recopile se presentará ante la Junta de Calidad Ambiental, que es la agencia con jurisdicción primaria en casos de contaminación de agua y tomaremos todas las acciones pertinentes para evitar que se afecte ese importante ecosistema", expresó la secretaria del DRNA.

La funcionaria expresó que hay que hacer todas las evaluaciones de rigor para determinar con precisión cuál es la fuente de la contaminación e instruir a que se tomen las medidas correctivas que sean necesarias.