Contexto

DRNA: Floatopia no contó con permisos pa' celebrarse en Caracoles

Luego de revisar algunos documentos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no tiene evidencia que el evento Floatopia, que auspiciaba la marca de sangría Gasolina de la empresa Panamerican Grain, haya contado con los permisos para celebrarse.

PUBLICIDAD

Así lo indicó el DRNA mediante un parte de prensa.

“De hecho, de la investigación que hizo el Cuerpo de Vigilantes la actividad responde a una convocatoria publicada en las redes y no a un evento oficial que cuenta con una persona o empresa como auspiciador”, expresó la dependencia que dirige la licenciada Tania Vázquez Rivera.

Videos, fotos y numerosos posts han sido difundidos en las redes sociales criticando el evento, y mostrando los desperdicios en Caracoles luego del evento. Incluso, ha habido múltiples quejas de cómo la cantidad de botes afectaron la zona de los manglares de Caracoles, especialmente al amarrar los botes en las ramas de esos ecosistemas.

PUBLICIDAD

A continuación un vídeo que circula hace unos días en internet, aludiendo a cómo supuestamente quedó Caracoles luego del parizón.

Imágenes de cómo quedó Caracoles luego de party masivo Imágenes de cómo quedó Caracoles luego de party masivo

“Eventos como este, convocados por las redes y sin contar con el endoso del DRNA, son cada vez más comunes y representan un peligro para los ecosistemas costeros”, subrayaron. Recursos Naturales y Ambientales rechaza cualquier actividad que aceche y afecte la vida marina e intervendrá con los que promuevan actos como este”, expresó el DRNA.

De hecho, indicaron que el pasado fin de semana, cuatro unidades marítimas del DRNA intervinieron con más de 100 personas en el citado evento por, entre otras violaciones, no tener los documentos de sus embarcaciones al día, no tener salvavidas a bordo y por amarrar las naves a los mangles, que es multado por $250.

Igualmente, el organismo de ley y orden ambiental intervino con una persona sin permiso para tener un concesionario (venta o alquiler de productos/comida). El Cuerpo de Vigilantes sometió el caso a la División Legal del DRNA, oficina que investigará e impondrá multas, según se indicó.

En la página de Gasolina, mientras tanto, han indicado que, la actividad quedó excelente.

Por su puesto, también tienen respuestas para quiénes se atrevan criticar este pari que, según estableció el DRNA, no contó con permisos para celebrarse.

Mientras, en la página de Foatopia, sus organizadores aseguraron que hay gente que quiere “tergiversar” el asunto.

También pusieron videos y fotos, para evidenciar sus puntos.

Habrá que esperar a ver en que acaba todo esto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último