DRNA afirma que el acceso a la Cueva del Indio es gratis

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) aclaró que el acceso a la Cueva del Indio y la zona marítimo terrestre circundante es gratis para todos los visitantes que quieran llegar a disfrutar de esa joya natural y arqueológica, designada como reserva natural.

Al respecto, la agencia indicó que no ha emitido ninguna autorización para que se cobre por entrar a la cueva.

cuevadelindio2-66bd945b27fe20d0829360768b024a23.jpg

El Cuerpo de Vigilantes del DRNA ha realizado operativos para velar que los dueños de terrenos adyacentes a la Cueva del Indio no cobren por entrar a la zona marítimo terrestre y la cueva.

Sin embargo, los vigilantes no pueden evitar que los dueños de los terrenos privados cobren por estacionar vehículos en su propiedad.

En la actualidad existe un acceso al área que es por la playa y la zona marítimo terrestre, pero por las condiciones del mar no está siempre es funcional.

Es por esa razón que la agencia efectuó y continuará llevando a cabo reuniones con las comunidades aledañas a la Cueva del Indio, en Arecibo, para identificar un mejor acceso público a ese recurso natural que se encuentra dentro de los bienes de dominio público y es parte de la reserva Natural del mismo nombre.