DRD da paso a estudio para prevenir el maltrato deportivo

El deporte y los insultos no mezclan. Nadie merece recibir burlas o gritos por no encestar un balón en un juego de baloncesto o por no hacer una buena jugada en un partido de béisbol. Con esto en mente, el Departamento de Recreación y Deportes presentará un estudio que busca soluciones para eliminar la violencia contra menores en escenarios deportivos.

El estudio, “Perspectivas de los padres de hijos atletas en relación con la comunicación, competencia deportiva y ámbito deportivo donde practica o compite su hijo”, presenta el dilema por el que pasan muchos jóvenes atletas y algunas soluciones para erradicar el maltrato deportivo.

yellingfather-21269b1fb2f7603a0d8f9a3707c2b628.jpg

“Mientras cumplimos con nuestra misión de continuar fomentando el deporte en cada rincón de la Isla, hemos identificado la necesidad de atender la problemática de maltrato en los escenarios deportivos para procurar que nuestros jóvenes sigan escalando posiciones dentro del deporte. Vamos a educar a todos los grupos que participan de la práctica deportiva para poder sumar aspectos positivos y eliminar de raíz las situaciones de violencia, tanto física como emocional, que se dan en el terreno deportivo.”, expresó la Secretaria del DRD.

Según explicó la Titular, los resultados del estudio serán presentados este próximo miércoles, 26 de septiembre en el anfiteatro Argentina Hills de la Universidad del Turabo en Gurabo a la 6:00 de la tarde. Toda la comunidad deportiva y público en general está invitado al evento, el cual es libre de costo.

badsportsparent-6ae20e110ec7a8bc5ce977dc6171d1dc.jpg
"FA Respect – Ray Winstone 23/02/2009 – Ongar Sports & Social Club – Love Lane – Chipping Ongar – Essex – 23/2/09, Ray Winstone (Photo by Football AssociationThe FA via Getty Images)"

“Estoy convencida de que para lograr grandes cambios necesitamos involucrar a los padres de los jugadores, clubes, ligas municipales, federaciones y asociaciones deportivas para que juntos podamos detener el maltrato. Como ha establecido nuestro gobernador Ricardo Rosselló, continuamos implementando más y mejores medidas para promover el deporte y la recreación, y esto es parte de diferentes esfuerzos para lograr esa misión", dijo la Secretaria del DRD.

"Como herramienta para poder intervenir en casos de violencia que se susciten durante partidos o juegos deportivos, presentaremos los resultados de este estudio y próximamente habilitaremos un enlace vía internet donde podrán denunciar y referir a la atención del DRD asuntos de violencia contra menores dentro de diferentes instalaciones y eventos deportivos, infantiles y juveniles. También podrán comunicarse al Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación al 787-721-2800 extensiones 4321, 4322 y 4323 en horas laborables.”, reconoció la licenciada Sánchez Parés.