DRD anuncia cursos disponibles para certificaciones y licenciaturas deportivas

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció la nueva oferta académica para licenciaturas y certificaciones deportivas que serán ofrecidos por la agencia desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre de 2018.

“Invitamos al público deportista y a la ciudadanía en general a que busque el calendario de licenciaturas y acreditaciones deportivas ofrecidas por nuestro Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación en nuestra página de internet y redes sociales”, señaló la funcionaria.

En el portal se puede ver la amplia oferta académica ofrecida, que incluye cursos para entrenadores, árbitros, líderes recreativos, y exámenes y repasos para instructores de aptitud física, entre otros.

nombramientoadrianasanchezdrdwr17-f92c9b74e9b22f2adf60dee93a0cb9e1.jpg
Secretaria del Departamento de Recreacion y Deportes , la Lcda Adriana Sanchez Pares. (foto Willin Rodriguez)

“Estas licenciaturas y certificaciones son mandatorias para toda aquella persona que quiera llevar a cabo cualquiera de las actividades que mencionamos antes, como por ejemplo, entrenadores, árbitros, líderes recreativos, y preparadores físicos (personal trainers)”, expresó la licenciada Sánchez Parés.

Según explicó la titular, la obligatoriedad de contar con las licencias y certificaciones del instituto ha llevado a que figuras reconocidas del deporte puertorriqueño hayan tomado los cursos para entrenadores deportivos que se ofrecen y tengan sus licencias vigentes.

Entre ellos mencionó a José Juan Barea, “Mako” Oliveras, los ex grandesligas Eliseo Rodríguez, “Cuchito” Ferrer, los voleibolistas Deborah Seilhamer, Héctor “Piky” Soto, y la nadadora olímpica Vanessa García.

1514308950887shootaroundjjbarea18223247576x324-27ffccecc6cf3f5415defdf21c68c687.jpg
JJ Barea (NBA.com)

“Hemos visto el crecimiento del interés del público en capacitarse y certificarse, con diferentes objetivos. Unos lo hacen para iniciar su propio negocio, otros lo ven como una oportunidad de ayudar a su comunidad, mientras hemos visto también el deseo de especializarse en poblaciones específicas, como la niñez, los adultos mayores y la población con diversidad funcional”, enfatizó la secretaria.

La gestión del Instituto es un componente social que promueve el deporte y la recreación como una herramienta educativa y de transformación social a través de los servicios directos a la gente.  Se enmarca en la capacitación y adiestramiento de líderes recreo-deportivos, entrenadores deportivos, oficiales deportivos e instructores de aptitud física.

También enfatiza en el establecimiento de alianzas público comunitarias y busca que los participantes construyan su propio conocimiento en el aspecto educativo y deportivo. Esta gestión impacta a residenciales, sectores, barrios, comunidades, municipios y entidades privadas.

kidssportpngfile-e817687df26fe7b72c45178a8a4af0ef.jpg

Dijo que con esto no sólo se logra un impacto social, sino también se aporta al desarrollo económico de las comunidades ya que la capacitación y licenciatura ha resultado un requisito para trabajar en municipios, ligas, clubes deportivos, gimnasios, y otras organizaciones.

Los interesados en ver el calendario de cursos y recibir información sobre el Ipdder pueden acceder a la página cibernética del Departamento de Recreación y Deportes; www.drdpuertorico.com y visitar las redes sociales de la agencia en Facebook (Departamento de Recreación y Deportes) y Twitter (@recreaydeportes).

También puede llamar al 787-721-2800, extensiones 4322,4330, 4328, de lunes a viernes, de 8:00 AM a 12:00 MD y de 1:00 a 4:30 de la tarde.

Pulsa aquí para un enlace al calendario.