Dra. Coello pide "no le eche la culpa a la vacuna" si el pirulí no le funciona

La doctora explicó que la vacuna no afecta el sistema reproductivo del hombre

Para aquellos que andan leyendo teorías de conspiración en Facebook y mensajes de Whats App sobre la vacuna contra el COVID-19 y están preocupados por lo que le pueda pasar a su pirulí (sí, su palabra favorita) pueden estar tranquilos porque la Dra. Antonia Coello de Novello aclaró toda esta desinformación.

En un panel que se realizó en el programa Molusco y los reyes de la punta, la excirujana general de los Estados Unidos, indicó que las noticias que relacionan la disfunción eréctil con la vacuna son totalmente falsas y que estudios ya han demostrado que la dosis contra el COVID-19 no afecta tu desempeño a la hora de tomar acción.

"Me dicen que los hombres son impotentes, señor no le eche tanta culpa a la vacuna", expresó la doctora provocando las risas de todos en el estudio.

"Se han echo estudios donde la erección disfuncional es mucho más peligrosa con tus contactos de sangre y lo que te pasa y tus flujos, que básicamente la vacuna no baja el contaje de espermatozoides, eso está totalmente aprobado", explicó la doctora.

Otros expertos dicen lo mismo

Ya se han realizado varios estudios que apuntan a que la vacuna contra el COVID-19 no afecta el sistema reproductivo del hombre. El  profesor asociado de Urología en la Universidad de Miami, Ranjith Ramasamy, expresó en un artículo en The Converastion que no hay evidencia de efectos de la vacuna en el sistema reproductivo del hombre, sin embargo contraer COVID-19 sí podría hacerle daño.

"La investigación adicional de mi equipo trajo buenas noticias. Un estudio de 45 hombres mostró que las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna parecen seguras para el sistema reproductivo masculino. Ésta, entonces, es otra razón para vacunarse: para preservar la fertilidad masculina y la función sexual", dijo el galeno en el artículo.

Dra. Coello pide "no le eche la culpa a la vacuna" si el pirulí no le funciona