Dr. Shopper tiene su momento Rodner Figueroa con Julio Rivera Saniel

El profesor universitario y experto en consumo conocido como Dr. Shopper, Gilberto Alvélo, parece que tuvo su momento Rodner Figueroa, al utilizar como referencia la crema blanqueadora de Sammy Sosa con el producto de la compra de dinares que, según el, realizó el periodista Julio Rivera Saniel.

Según el audio de la entrevista radial, realizada en el programa El Relajo de la X (100.7 FM), el analista de consumo se le fue la mano tratando de mezclar el fundillo con la primavera.

“Un periodista de televisión, que se casó recientemente me imagino que había invertido los dinares para que cuando se dieran pudiera comprar la fábrica de la crema de Sammy Sosa”, dijo el profesor, no sin antes, argumentar que ese periodista era ancla de fin de semana y se había casado.

cdcdd0e9c4fc4f0e9b007c376e4745b9-7b5bb60f290da2ee6ba6de04e5984e66.gif

Este comentario fue interpretado por muchos, quienes sumaron y restaro, para llegar a la conclusión de que hablaba del comunicador Julio Rivera Saniel. El suceso fue catalogado como un capítulo de racismo en la Isla.

“No sé de dónde saca eso el señor Álvelo, pero el fue profesor universitario y si el dice eso es porque le consta personalmente", explicó Rivera Saniel visiblemente molesto.

El periodista dijo que probablemente la información a la que hace referencia Dr. Shopper se refiere a un reportaje que realizó hace varios años, como parte de su labor periodística, que incluyó la compra de dinares para ilustrar la pieza.

millyyjulio122-cb4caf57b12b3dce4d0c7491a79fd0c1.jpg

Al comentarle sobre los comentarios de la crema blanqueadora de Sammy Sosa, el periodista dijo que es un comentario estúpido.

“El comentario denota un alto grado de ignorancia, además es un comentario racista y como consecuencia es un comentario estúpido. ¿Qué piensa el señor Alvelo que la gente negra tiene como normal general cambiar su color de piel? ¿Ese comentario le parece gracioso? Probablemente eso le parece gracioso, como tantos otros puertorriqueños que le debió parecer gracioso”, aseveró Rivera Saniel, quien añadió que el comentario dicta mucho de lo que uno puede esperar de una persona que ofreció clases en la Universidad más importante del País.

“No es compatible ese tipo de comentario, con una persona que ha sido profesor y tiene dos dedos de frente”, concluyó.

screenshot20150212at73127am-73a43771ae722da246a7b5d911227068.jpg

Álvelo ha estado de media tour con su análisis sobre los dinares y hay que reconocer que el hombre se ha dedicado a seguirle la huella a James Mr. Dinares Méndez. De hecho, hasta fue demandado por ello. Sin embargo, una cosa no va con la otra.

Cójalo suave Dr. Shopper.

—-

*Julio Rivera Saniel es columnista de Metro Puerto Rico, compañía matriz de elcalce.com