Dr. Ricky Rosselló se va para el guitarreño mientras la Junta envía cartita caliente

Cómo si aquí no estuviese pasando nada, Dr. Ricky Rosselló, cumplió con su cita de cumpleaños que tenía con el Guitarreño, mientras la Junta de Control Fiscal enviaba una carta calientita que básicamente dice que el Gobierno se queda sin dinero en Junio.

screenshot20170308at124141pm-c3e6ebc6405bd52cd3f3568da2ebfe87.jpg

Mientras el gobe celebraba su cumpleaños y bailaba con el personaje televisivo la Junta de Control Fiscal recomendada que se le reduzca la jornada laboral a los empleados públicos en 4 días, a los maestros en 2 días y al resto del gobierno de forma similar.

También habla de que tienen que reducir en un 50% la contratación en el Gobierno, incluyendo la Legislatura (escucha Santini y Vega Borges) y de lograr ahorros en las Corporaciones Públicas.

screenshot20170308at122137pm-65c0033cd2895aa453dcd1aa35e3bbd3.jpg

Estas reducciones de jornadas provocarían que en el caso de los empleados públicos, ver reducidos sus salarios en 20% mensualmente. Por otra parte, la reducción para los maestros sería de un 10% de su salario mensual.

Los únicos que quedarían exentos de ver reducida su jornada serían las agencias de ley y orden, pero no así aquellas operaciones gubernamentales de 24 horas, (ej. centro de llamadas del 911)

Las medidas de reducción de jornada tendrían que empezar de inmediato.

Por su parte, luego del guitarreño, Dr. Ricky le envió una cartita a la Junta diciéndole que tenían cerca de $625 millones achocaos para manejar la liquidez fiscal del gobierno.

"Agradecemos la comunicación de la Junta de Supervisión Fiscal y el deseo de seguir trabajando con el Plan Fiscal sometido.Tal vez no tuvieron la oportunidad de revisar la orden administrativa emitida ayer por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) en la que atajamos en términos presupuestarios casi $625 millones, lo cual encaminará un presupuesto balanceado para 2019 y el control que impusimos sobre los créditos contributivos, lo cual ayudará a fortalecer nuestra liquidez. La orden de ayer va directamente a la médula de su preocupación y la atiende sin necesidad de reducir jornadas y tomar medidas más drásticas. Confío en que la Junta dará el espacio para completar el proceso y analizar las medidas y la data real que se ha presentado”, señaló el primer mandatario.

Saque su poscón, que esto se pone caliente y bueno.