Dr. Ricky le añade una P a las Alianzas Público Privadas

El aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, dio a conocer iniciativas de una política pública que denominó "Puerto Rico Open for Business".

 Ante la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el político dijo que "hay que establecer una política pública de apertura comercial para lograr un Puerto Rico competitivo”. 

Consignó que “bajo esta administración se sacó a Puerto Rico del Índice de Competitividad que realiza el World Economic Forum, el cual demostraba serias deficiencias en múltiples áreas”. 

Según el hijo del exgobernador Pedro Rosselló comentó que “este tipo de situación dificulta que se promueva el desarrollo económico mediante la inversión".

Al respecto, adelantó que “bajo nuestra administración será prioridad, como parte de esta nueva visión, elevar el nivel de competitividad inculcando una cultura empresarial, brindando mayor acceso a crédito comercial, facilitando la obtención de permisos y automatizando trámites gubernamentales con tecnología”.

Además, dijo que de acceder a La Fortaleza buscará “simplificar y reducir los impuestos, incentivar la creación de nuevos y mejores empleos, estimular el desarrollo de Pymes y 'start-ups' y maximizar el potencial turístico en áreas como la salud, la cultura, la educación y el ambiente”.

A su vez, declaró que fomentará proyectos estratégicos regionales, flexibilizará la normativa laboral, propondrá oportunidades de servicios a distancia, aprovechando las ventajas académica, lingüística y climática, proveerá alternativas de bajo costo energético y redirigirá el gasto público hacia la rentabilidad socioeconómica.

"De igual modo, el esquema contributivo de sobre cien nuevos impuestos agrava la crisis económica que enfrenta Puerto Rico.  Resulta indignante que nuevamente se recurra al bolsillo del pueblo y los comerciantes para solventar la crisis financiera de la Autoridad de Energía Eléctrica a través de un alza tarifaria”, manifestó.

Para el político, "nuestra economía necesita un nuevo enfoque que busque añadir valor. Por ello, propongo una nueva APP+P (Alianza Publico Privada Participativa), para la promoción de la inversión en Puerto Rico”. 

Añadió que “a pesar de décadas de esfuerzos, las estructuras y modelos existentes de promoción industrial y atracción de inversión no pudieron adaptarse a los cambios en el contexto mundial. El nuevo modelo representa una evolución de un enfoque en retener a inversionistas que ya están en Puerto Rico y, además, identificar nuevas fuentes de inversión".