Dr. Ricky anuncia que anunciará un plan para la crisis

El candidato primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, indicó que le propondrá por escrito este martes al Congreso alternativas viables para que el Ejecutivo federal asista a Puerto Rico.

Rosselló Nevares, indicó en declaraciones escritas, propone una comisión conjunta como solución comprensiva al problema fiscal de Puerto Rico.

“Existen varios problemas fundamentales: la credibilidad, el gasto gubernamental que va muy por encima de los ingresos, la incapacidad de emitir deuda sensata, la pobre efectividad gubernamental y un problema de visión y ejecución de un plan para el desarrollo económico. Nuestra propuesta atiende de manera directa los primeros tres problemas, y abre paso para el 4to y 5to problema”, indicó.

gifit1454368391829-d6f81a35a83fe4150d560cba4fb57505.gif

“Esta comisión conjunta no es un salvavidas o un instrumento que no solucionará los problemas profundos en Puerto Rico. Es una estrategia cohesiva para que podamos colaborar con el gobierno federal y desarrollar una ruta hacia un Puerto Rico sostenible”, indicó el candidato quien busca en primarias la candidatura oficial del PNP a la gobernación.

Rosseló Nevares se manifestó minutos antes de realizar una caminata y una reunión política en el municipio de Carolina acompañado de la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes y candidata primarista a comisionada residente Jenniffer González.

El plan del científico contempla que algunos miembros de la junta sean puertorriqueños y que se asegure de pagar la deuda teniendo una fuente de repago.

Rosselló Nevares incluye en su plan la colaboración con el IRS para ser más efectivos en los recaudos.

“Este complemento permite que el pueblo de Puerto Rico, bajo su realidad, pueda rediseñar un gobierno nuevo, mas efectivo, y reducir el gasto excesivo”, indicó.