Dorian se degrada a categoría 2 y se mueve a dos millas por hora

El sistema tiene vientos de 110 mph

Twitter: @NHC_Atlantic

El huracán Dorian se debilitó el martes a categoría 2 con vientos sostenidos máximos de 175 kilómetros por hora (110 millas) mientras sigue azotando Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que aunque los vientos se han debilitado, se prevé que la tormenta siga siendo peligrosa los siguientes días.

El vórtice de Dorian se encuentra a 70 km (45 millas) al norte de Freeport en Bahamas y avanza hacia el noroeste a 4 km/h (2 mph).

Las inundaciones masivas que trajo el huracán Dorian han dejado inutilizable el principal hospital en la isla de Gran Bahama, dijo el martes a The Associated Press el Ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands. Agregó que el meteoro también devastó otras partes de la infraestructura de salud.

Dijo que la tormenta causó daños menos graves en las vecinas islas de Ábaco y que espera enviar pronto un equipo médico avanzado allí.

Sands dijo que el hospital principal de Marsh Harbor está intacto y que alberga a 400 pacientes, pero que necesita alimentos, agua, medicinas y suministros quirúrgicos. Añadió que los equipos están tratando de transportar por vía aérea desde Ábaco a entre cinco y siete enfermos con insuficiencia renal terminal, quienes no han recibido diálisis desde el viernes.