Trump y el CDC: vacuna contra Covid-19 estará lista dos días antes de las elecciones

El proceso de vacunación se iniciría dos días antes de las elecciones presidenciales, donde Trump buscará un segundo mandato en la Casa Blanca.

¿Presión o solución? Getty Images

La vacuna contra el coronavirus podría estar más cerca de lo que se pensaba y así lo expresó el gobierno de Estados Unidos que comenzó a instar a la población a prepararse para la llegada del antídoto el próximo 1 de noviembre.

Según dio a conocer New York Times y la cadena CNN, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno de Estados Unidos le envió una carta a los gobernadores de todo el país pidiéndoles estar preparados para la distribución de la vacuna contra el covid-19.

La carta fue enviada el pasado 27 de agosto y en ella las CDC "solicitan con urgencia su ayuda para agilizar la puesta en marcha de estas instalaciones de distribución", y que en caso "de ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre 2020".

Lo llamativo, es que el inicio de la vacunación será dos días antes de las elecciones presidenciales, donde Donald Trump buscará un segundo mandato. Por lo mismo varios expertos en salud estimaron que el presidente estadounidense estaría presionando para acelerar el desarrollo de una vacuna.