Donald Trump ahora culpa a China (no a Rusia) de hackeos y de robarle la elección

Múltiples instancias de gobierno fueron hackeadas y atacadas este fin de semana. Todos dicen fue Rusia pero Donald Trump acusa a China.

Las cosas no van nada bien para Donald Trump. Eso es un hecho innegable que queda totalmente percibido tras ver lo que Twitter está haciendo con su cuenta oficial en la red social.

Uno entra ahí y ahora es una ensalada rara donde las acusaciones, la información distorsionada y las noticias falsas se pierden entre el cementerio de notificaciones donde se destacan todas las inexactitudes y manipulaciones de los tuits publicados.

Y en paralelo el mundo sigue, con múltiples instancias del gobierno de Estados Unidos siendo atacadas por hackers.

Los reportes de prácticamente todos los medios y autoridades apuntan a Rusia. Pero Trump tiene una fijación favorita: China.

Pompeo acusa a Rusia, Trump va contra China

Una de las cosas que más recordaremos de la administración de Donald Trump es su ataque constante contra China.

Esto produjo el bloqueo comercial contra Huawei, así como la fractura de las operaciones de TikTok, que ahora están en el limbo.

Y ahora, parece que también serían las mentes maestras detrás de los últimos hackeos. O eso cree Donald en Twitter:

Trump

El hackeo es mucho mayor en los medios de las noticias falsas que en la actualidad. Me han informado completamente y todo está bajo control.

Rusia, Rusia, Rusia es el cántico preferido cuando algo sucede por parte de los fracasados medios de comunicación, que por razones financieras están petrificados por el debate sobre la posibilidad de que fuera China (¡puede que lo sea!)

También podría haber existido un golpe en nuestras ridículas máquinas de votación durante la elección, que ahora es obvio que yo gané a lo grande, lo que lo convierte en una vergüenza aún más corrupta para los EE. UU.

Es lo que marca Donald Trump sobre los ataques digitales recientes en donde no sólo culpa a China de ellos sino que de paso insinúa que ellos pudieron haber manipulado las votaciones para que no ganara él.

Aunque el ataque es contra las máquinas de votación instaladas en casillas presenciales. En una elección donde la votación por correo fue la predominante y la que marcó a Biden como ganador tras finalizar el proceso.

La parte más desconcertante es que sólo horas antes el secretario de Estado, Mike Pompeo, había declarado oficialmente que sus investigaciones sobre los hackeos revelaban que todo había organizado desde Rusia.