Doña Nayda le pide acción sin tonos grises al secretario de Salud

La senadora por el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, le exigió al secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, que diga la verdad en torno al tema de la influenza en Puerto Rico.

De acuerdo con la también Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia, “ya es hora de que el Secretario del Departamento de Salud le hable claro a nuestro País, o sea, sin tonos grises”.

capturadepantalla20180206alas21654pm1-a836d30251f3c667579ea7e7c58ccebd.jpg

“En esta tarde, estamos emplazando directa y seriamente a Rodríguez Mercado… Él es el Secretario del Departamento de Salud, en fin, la persona designada por el Gobernador… Es la persona que tiene que estar atenta a todo lo que tiene que ver con el tema de la salud en nuestro País”, manifestó Venegas Brown.

La Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia insistió en que en el Distrito de Carolina “hay muchos hogares que cuidan a personas de edad avanzada, hay hogares de mujeres y hay hogares de niños. A nosotros nos preocupa mucho los niños que están en las escuelas y, sobre todo los maestros, quienes no saben, a ciencia cierta, de qué manera tienen que informar… Sólo se está hablando de que hay que vacunarse, pero eso se sabe”.

Lo más que le preocupa a la senadora del PNP son las personas de edad avanzada, los niños y las mujeres embarazadas.

"Desafortunadamente, estamos ante un panorama en el que no podemos saber, a ciencia cierta, si ya hay una epidemia de influenza o una pandemia. Rodríguez Mercado, le preguntamos directamente y sin intermediarios, ¿hay una epidemia de influenza o no? ¿Hay una pandemia o no? ¡Hable claro ya! ¿Qué es lo que tiene que hacer la gente de nuestro País para no contraer el virus?”, cuestionó Venegas Brown, quien invitó a las personas a vacunarse contra la influenza ante el alza de casos en toda la Isla.