Dodgers y Cerveceros: Lo que debes saber de la NLCS

La serie arranca el viernes.

Los Dodgers de Los Ángeles estarán de regreso, por tercer año consecutivo, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS). Los de California, que compiten en su sexta postemporada seguida, se estarán midiendo a los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central de la Nacional y equipo que se presentará luego de lograr su primera barrida en su historial de playoffs.

Por un lado, los Dodgers llegan a la NLCS tras despachar en cuatro juegos a los Bravos de Atlanta. Mientras, los Cerveceros —que en el juego 163 del año le arrebataron el banderín a los Cachorros de Chicago— llegarán al escenario finalista del viejo circuito luego de aplastar a los Rockies de Colorado sin mayores problemas.

giphy15-b3c92091bd3c530b8c1d5398ae6b42c2.gif

“Debe ser una serie bien pareja. Hay que hacer un detente para analizarla, porque aquí no cuenta lo que pasó durante la regular. Es decir, estos dos equipos se van a presentar luego de lucir espectacular en las Series Divisionales y no hay espacio para pensar en los números viejos. Tienes un equipo de los Cerveceros que ha ganado 13 de sus últimos 14 juegos y que no pierde hace 11 juegos seguidos. Están calientes y motivados con Christian Yelich. Los Dodgers vienen retomando las cosas donde las dejaron el año pasado, es su sexta postemporada consecutiva y es un equipo maduro, que sabe bien qué es lo que hay que hacer”, le dijo a Metro el analista Jossie Alvarado.

Asimismo, el estadístico detalló que no hay espacio para favoritismos y, por lo que se ha visto en las últimas semanas, debe ser una serie pareja.

“Definitivamente, debe ser una serie bien cerrada, si nos dejamos llevar por lo que ha pasado recientemente. Ambos equipos con mucha hambre y eso es indicativo de que se va a jugar duro. Para los Cerveceros este es un escenario prácticamente nuevo, en comparación a los Dodgers. Pero ojo, porque se ganaron a los Rockies. Los Dodgers vienen de ganarse los Bravos, pero —como te dije— son muchos años llegando hasta abajo, conocen bien la naturaleza de la serie”, manifestó.

Con eso presente, a continuación presentamos algunos datos que debes conocer de la NLCS, para que vayas calentando motores de cara al primer choque de la serie, programado para el viernes, a partir de las 8:00 de noche.

Cerveceros de Milwaukee

La última vez que los Cerveceros de Milwaukee dijeron presente en la postemporada de las Mayores fue para la campaña de 2011, cuando despacharon a los Diamondbacks de Arizona en la Serie Divisional y luego cayeron derrotados ante los Cardenales de San Luis en el Campeonato de la Liga Nacional.

Los de Wisconsin lograron su primera barrida de postemporada en su séptima serie desde que debutaron en esta etapa del torneo de las Mayores en 1981, cuando formaban parte de la Liga Americana.

De hecho, con la eliminación de los Rockies, los Cerveceros sumaron su undécima victoria consecutiva entre la fase final de la temporada regular y lo que va de postemporada. Esa cadena de triunfos los convierte en el primer equipo en alcanzar esa suma de victorias seguidas desde que los Yankees de Nueva York lo lograran por última vez en 1998.

giphy17-a3873f9fc3b5ef96f80d943909a636d6.gif

Dodgers de Los Ángeles

El año pasado los Dodgers de Los Ángeles se quedaron cortos en la Serie Mundial y cayeron derrotados en siete juegos ante los Astros de Houston (3-4), equipo que una —vez más— aseguró su espacio en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).

La última vez que los de California cayeron en la NLCS fue en la postemporada de 2016, cuando los Cachorros de Chicago los despacharon en seis partidos (2-4), para luego coronarse como campeones de las Grandes Ligas.

Los Dodgers están en la misión de conquistar el campeonato de las Mayores por primera vez en 30 años, desde que en 1988 ganaron por última vez el título de la Gran Carpa, venciendo a los Atléticos de Oakland en cinco compromisos (4-1). En sus filas se encuentra el único boricua activo en la serie: Enrique “Kike” Hernández, quien en su historial de postemporada batea para .241 con 4 jonrones y 9 empujadas.

tenor4-f0fb4fd5d95a414f9b327486ccfdf2fb.gif