Contexto

Dodgers se recuperan y toman ventaja en Serie de Campeonato

La serie regresa a Milwaukee.

dodgers

Los Dodgers de los Ángeles viraron la tortilla y se fueron arriba, 3-2, en la serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de dominar el quinto choque ante los Cerveceros de Milwaukee, por 5-2.

PUBLICIDAD

A pesar de que los Cerveceros abrieron la pizarra en la tercera entrada, con un doblete productor de una carrera, cortesía de Lorenzo Cain, los Dodgers lograron reponerse a partir del quinto episodio.

Chris Taylor anotó la primera rayita de los locales, luego de que el receptor Austin Barnes pegara sencillo al jardín central. La racha ofensiva de los de California continuó en la sexta entrada, con hits de Max Muncy y Yasiel Puig, ambos productores de una carrera.

En la séptima, los locales aseguraron el triunfo con otras dos rayas en el pizarrón.

Por los Dodgers, Clayton Kershaw se agenció la victoria, luego de liderar a los suyos por espacio de siete entradas. Kershaw ponchó a nueve contrarios y limitó la ofensiva de los Cerveceros a solo una carrera durante su trayecto en el montículo.

PUBLICIDAD

El estelar abridor de los Dodgers venía de realizar su apertura más corta en 21 partidos iniciados en postemporada, cuando permitió cinco carreras en tres entradas, para cargar con la derrota en el primer juego de la serie ante los Cerveceros el viernes.

Por Milwaukee, el lanzador programado para iniciar el choque lo era Wade Miley, pero fue removido luego de enfrentar un solo bateador de los Dodgers. La movida del cuerpo técnico de los Cerveceros respondió a los efectos de usar a Miley para el sexto partido de la serie mañana.

En ese sentido, Brandon Woodruff lanzó por espacio de 5.1 entradas y terminó cargando con la derrota, luego de permitir dos careras limpias y de ponchar a ocho contrarios.

De cara al próximo choque es importante detallar que en tres aperturas (18.2 IP) ante los Dodgers este año, Miley no ha permitido carreras limpias.

Los Cerveceros habían tomado control de la serie luego del tercer juego. Sin embargo, los Dodgers se recuperaron y tomaron las riendas para regresar a Wisconsin con una línea de dos triunfos seguidos en las últimas dos fechas de la serie en California.

La última vez que los Cerveceros perdieron dos juegos consecutivos fue el 15 y 16 de septiembre ante los Piratas de Pittsburgh.

Sepa usted que las series a siete juegos en las Grandes Ligas se han empatado a dos (2-2) en 60 ocasiones, de las que en 42 (70%) el ganador del quinto partido ha prevalecido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último