DOCUMENTO: Testigo relata cómo Verdejo supuestamente mató a Keishla

La narrativa que da un testigo es parapelos.

Una declaración jurada hecha por un testigo ante el agente del Buró Federal de Investigación, Lorenzo E. Villanova, narra un terrible relato sobre cómo supuestamente el boxeador Félix 'Diamante' Verdejo citó a Keishla Marlen Rodríguez Ortiz para asesinarla.

El testigo – que parece que es un hombre, según el lenguaje usado en el documento – narró como supuestamente Verdejo le pidió ayuda "para terminar un embarazo" y le buscó al residencial Manuel A. Pérez la citó, la drogó, le amarraron el bloque y a las 8:29 AM del jueves 29 de abril es que lanzaron el cuerpo desde el puente y desde arriba Verdejo le dispara. El o la testigo estaba con él. Está frito.

declaracion

Según la declaración jurada, en o alrededor del 27 de abril Verdejo contactó al o la testigo y le pidió ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le había dicho que estaba en cinta, según un examen de embarazo.

El 29 de abril, mientras tanto, Verdejo contactó a la víctima para encontrarse con ella cerca de la residencia de ésta. Verdejo y el o la testigo fueron en la Dodge Durango del boxeador hasta la reunión con Keishla Marlen.

affidavit

La joven llegó en su vehículo, un Kia Forte gris, y entró al vehículo de Verdejo. Según el o la testigo, luego de una conversación entre el boxeador y Keishla Marlen, el púgil le pega un puño en la cara y la puya con una jeringa llena de sustancias compradas en un punto de droga del residencial Luis Llorens Torres.

135fa1cf8afe66cf-25bd8b906cded03e4654dac41af8f468.jpg
verdejo

Después, Verdejo y el testigo amarraron las manos y pies de Keishla con un cable. Le amarraron un bloque. El testigo tomó las llaves del carro de Keishla y se lo llevó. Pasaron con ambos carros por el puente Teodoro Moscoso. Llegaron hasta un lado del puente y lanzaron a Keishla con el bloque amarrado a los pies a las aguas de la laguna San José donde apareció flotando el sábado. Ya estando el cuerpo en el agua, Verdejo le disparó con un arma de fuego desde el puente.

verdejo