Documental revela 5 secretos espeluznantes de la Cienciología

churchofscientologyb625a6898dad6a46559585cdfbc59a641f81a4cd-41c2ec34b7a00114d9815daad82bdfe3.jpg

Durante los últimos años el hermetismo en la Iglesia de la Cienciología ha sido muy cuestionado. Esta religión -fundada en California en los años 50 por el escritor de libros de ciencia ficción L. Ron Hubbard- es incluso consideraba por muchos como una secta.

El documental “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”, destapó los abusos de la Iglesia de la Cienciología y denunció las presiones que ejerce sobre sus miembros más destacados, como Tom Cruise y John Travolta.

Varias personas que formaron parte del movimiento religioso durante décadas, como el cineasta canadiense Paul Haggis, fueron entrevistadas para revelar los más oscuros secretos de esta religión.

La portavoz de la Cienciología Karin Pouw aseguró en un comunicado que "las acusaciones que se hacen en el documental son totalmente falsas y se realizaron sin pedir la versión de la Iglesia".

Te presentamos algunos detalles de la Cienciología que desveló el portal &#39Going Clearly&#39:

1. Los miembros de esta iglesia sufren abusos físicos y emcionales

Los seguidores tienen que cortar lazos con todos los miembros y familiares al entrar en la religión. También aseguró que tuvo que realizar "trabajos forzosos" mientras estaba embarazada y cómo le arrebataron a su bebé para luego abandonarla enferma "en cuna empapada de heces y llena de moscas".
Además, los niños empiezan a trabajar desde muy temprano. A la comunidad se le anima a no tener hijos y en caso de embarazo, se les sugiere que aborten.

2. La Cienciología "presionó a las autoridades para no pagar impuestos"

En el documental se asegura que L. Ron Hubbard, no solo mintió sobre historial en el ejército y de maltratar a su segunda esposa, decidió crear la Cienciología para ganar dinero. La organización no pagó impuestos, debiéndoles a las autoridades millones de dólares.

A principios de los años 90, el actual líder de la organización, David Miscavige, presionó al Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. para que otorgara a la Cienciología el estatus de religión y así no tuviera que tributar. En el documental se asegura que la Iglesia presentó más de 2,000 demandas contra funcionarios del IRS e investigó la vida personal de muchos de ellos con detectives.

3. Los detalles de la religión "solo se conocen tras pagar miles de dólares"

A diferencia de otras religiones, los miembros conocen los detalles de este culto lentamente. Tienen que pagar durante años para ir subiendo de rango dentro de la Iglesia y poder tener acceso a documentos. Otro aspecto que da a conocer el documental, es que se le rinde culto a la historia de Xenu, un supuesto dictador galáctico que hace 75 millones de años trajo millones de personas a la Tierra. Mediante enormes naves espaciales, para posteriormente depositarlas en volcanes donde eran aniquiladas con bombas de hidrógeno.

4. La Cienciología "provocó el divorcio de Tom Cruise y Nicole Kidman"

En los relatos cuentan como la relación fracasó debido a que intervenían el celular de esta y le consiguieron una nueva novia al ex protagonista de “Top Gun”. Asimismo, trataron de poner a los dos hijos adoptivos de la pareja en contra de su madre para que Cruise pudiera obtener la custodia en caso de divorcio.

5. John Travolta "no abandona la iglesia por temor a que cuenten detalles de su vida"

Los miembros de la Cienciología se someten a unas confesiones que son grabadas en las que explican detalles de su vida personal. En "Going Clear" se asegura que la información que se obtienen en las auditorías luego es utilizada para "chantajear" a los miembros descontentos con la organización.