Documental relata la cruda realidad de una familia endogámica (Video)

El corto presentado en el canal de YouTube conocido como Soft White Underbelly muestra a los Whitakers, una familia creada entre hermanos.

The Whitakers -Mark Laita /Soft White Underbelly - The Whitakers -Mark Laita /Soft White Underbelly

El canal de YouTube conocido como Soft White Underbelly es una de las cosas más hijuepú que hay en el internet. En vez de historias de éxito, o de presentar reportajes sobre triunfo como hace la prensa roja o amarillenta, esta gente se dedica a buscar las cosas más difíciles o menos atractivas o de la vida dura de verdad. Esto no es Anuel y Karol G dándose lengua.

Por ejemplo, han entrevistado prostitutas, chulos, adictos de heroína, verdugos de pena de muerte, sepultureros, gatilleros, narcotraficantes, en fin, todo lo duro, lo difícil y sí, lo extraño y hasta miserable cumple con el rigor para ser una historia digna de contar. Después de todo, esto es mucho más real que las fecas que ves cuando prendes la tele o te metes a Facebook.

Pues bien, en esta ocasión, Soft White Underbelly decidió celebrar el 4 de julio mostrando una familia estadounidense del sur, de la localidad de Odd, West Virginia. El fotógrafo y fotoperiodista Mark Laita ha retratado y documentado a esta familia, los Whitaker, compuesta por hijos producto de sexo entre hermanos. A esto se le conoce como una familia endogámica.  La endogamia es el rechazo a la incorporación de miembros ajenos a un grupo social en particular. Laita asegura que los hijos han sido entre hermanos, excepto un sobrino.

"Los individuos en este video son hermanos y hermanas, excepto por Timmy, que es un sobrino. Los dos retratos son de mi libro Created Equal, publiado por Steidl en 2010. El primer retrato en este video es de Rey, Timmy y Freddie, quien murió en 2016. El segundo retrato es de las hermanas Lorraine y Bárbara. Esta fue mi cuarta visita", subrayó en la descripción del video el fotoperiodista y productor.

He aquí el video: