Doctor Ricky reducirá el requisito de endosos para aspirantes independientes

ricardotalks-9380ba687153fc1df6c2676948f5401a.jpg

El aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, se comprometió en modificar la Ley Electoral para ajustar los requisitos de endosos para los candidatos independientes.

"Me parece que el número de requisito de endosos para los aspirantes independientes es oneroso y que hay que ajustarlo. Me comprometo en cambiar ese requerimiento enmendando el Código Electoral para buscar un tope como requisito que sea mas real a la actualidad y a la democracia”, adelantó.

Rosselló Nevares afirmó que durante su administración se enmedará ese requisito que actualmente requiere a los candidatos independientes el tres por ciento de los votos válidos obtenidos por el candidato electo en las elecciones generales precedentes para el cargo público electivo específicamente concernido.

screenshot20160105at93953am2-206037e4a100d36ee0ac8305462e63d1.jpg

Asimismo, el código actual pide para los cargos de senador y representante por acumulación, senador por distrito, representante por distrito y legislador municipal de dichos partidos políticos o candidatura independiente el computo del tres por ciento de la suma de todos los votos válidos obtenidos por los candidatos en las elecciones generales precedentes para el cargo público electivo específicamente concernido.

Mientras, los partidos deberán presentar el tres por ciento del total de votos válidos emitidos para todos los candidatos al cargo de gobernador en la elección general precedente.