Doctor Ricky promete a detallistas eliminar el IVA

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, adelantó parte de su programa de gobierno ante un nutrido grupo de socios y comerciantes y prometió eliminar el impuesto sobre el valor agregado (IVA).

rickyrossello-c0a3c4ca6a477a5afb31405d718f8aed.jpg

“Hemos iniciado la ronda de conferencias con los aspirantes a la gobernación de Puerto Rico para conocer de primera mano las iniciativas, proyectos e incentivos que cada uno contempla dentro de su programa de gobierno. Ricardo Rosselló se comprometió con nuestra clase a eliminar el IVA, a agilizar el proceso de permisos a través de un centro de gestión única y reducir la reglamentación excesiva que adolece nuestro sector”, comentó el presidente del Centro Unido de Detallistas, Rubén Piñero Dávila.

Piñero le entregó un documento que recoge las preocupaciones y escollos que encuentra el sector pymes en sus operaciones.

Otros aspectos a los que Rosselló se mostró receptivo y que se encuentran en el documento que le entregó el Presidente del CUD son: reducción de impuestos y reglamentos; manejo de querellas y multas en las agencias del gobierno; flexibilización de leyes laborales; incentivos económicos para pymes; restructuración de la deuda; paridad en fondos federales; programas para evitar el éxodo de profesionales; mejorar el pago a los suplidores; y abaratar costos energéticos.

img7243-edb998caec17c5f804a1f053bc3865b3.jpg

“A pesar de los esfuerzos del gobierno de establecer programas con incentivos, amnistías y créditos contributivos, no es menos cierto que la reforma contributiva propuesta hasta la fecha, así como la posible implantación de una Junta de Control Fiscal externa sin incentivos para el desarrollo económico, nos colocan en una posición de incertidumbre que perjudica la inversión”, agregó Piñero.

“Aquí le planteamos al doctor Rosselló la necesidad de que el gobierno se convierta en un ente facilitador porque los empleos que crea la empresa privada son los que de verdad ayudan a la economía y no los empleos que crea el gobierno en si. El próximo precandidato que esperamos en la Institución es el Comisionado Residente Pedro Pierluisi, quien tendrá tiempo igual”, concluyó el líder de los Detallistas.