Doctor Ricky le exige a García Padilla que use su “Plan Rosselló”

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el doctor Ricardo Rosselló Nevares exigió el jueves, al gobernador Alejandro García Padilla a que acoja su programa de revitalización económica, llamado “Plan Rosselló para el Manejo de la Deuda” y anticipó que de lo contrario, “cosecharán más fracasos”.

rickyrossello-41b6c0a5c204157c12ce66cd7b4deb0b.jpg

“Hoy más que nunca hago un llamado a que el gobierno acoja el Plan Rosselló para el Manejo de la Deuda y se siente con los acreedores a negociar de buena fe. Los acreedores están en la mejor disposición de entablar un proceso de negociación voluntaria, pero si el liderato político de Puerto Rico sigue empujando la quiebra y la moratoria, solo cosecharán más fracasos”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Añadió que tanto, el gobernador, el comisionado residente y David Bernier no gozan de credibilidad en el Congreso de los Estados Unidos.

“Si hay algo que queda meridianamente claro ante el posible tranque que está ocurriendo es que, el liderato actual no tiene credibilidad alguna ante el Congreso. Me reitero en que Alejandro García Padilla, Pedro Pierluisi y David Bernier han llevado el mensaje equivocado y su estrategia del llamado frente común nos ha perjudicado aún más”, expuso.

863c9d83c3794cd0b5ea8752a525d3cd-c2fa175175c20e53604cf3a8aaef1dd5.gif

Rosselló Nevares insistió en que el gobierno está a tiempo de lograr un proceso de negociación, sujeto a una reforma fiscal y gubernamental, que rinda beneficios al Pueblo y restablezca la credibilidad.

“La crisis que atravesamos exige acción y voluntad de nuestros líderes. Tienen que reconocer el fracaso de sus acciones y cambiar de rumbo. De lo contrario, el daño que causarán a nuestra Isla tendrá repercusiones por las próximas décadas. Es momento de dejar atrás la intransigencia y pensar en el futuro de nuestra Patria”, concluyó.