Doctor Ricky divulga propuesta para eliminar el IVA

rickyrossello-f046439736cebc01cae65fd2f29994e0.jpg

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, presentó el martes su propuesta de un Código de Incentivos, que además contempla la eliminación del impuesto al valor añadido (IVA).

“Como hice desde el principio, creo firmemente que el IVA es letal para nuestra economía. Es un impuesto de alta regresividad que lastima el bolsillo de las clases media y pobre. Al mismo tiempo se ha convertido en un estorbo para la dinámica comercial, especialmente para los pequeños y medianos negocios. Por eso, encaminaré las medidas para eliminar bajo nuestra administración”, dijo Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Su propuesta contempla poner todos los incentivos en un mismo lugar, para que ayude a facilitar la promoción de la isla, revisar su efectividad y potencialmente añadir valor billonario.

863c9d83c3794cd0b5ea8752a525d3cd-50c15a53d73cc1367121a4ecb16bef09.gif

“Aprobaremos un código de incentivos que racionalice y consolide las decenas de decretos, incentivos, subsidios, créditos, reembolsos, o beneficios contributivos o financieros. Los incentivos deben estar registrados para ser medibles. El incentivo es una apuesta en áreas de potencial crecimiento y de valor añadido, para tener un retorno en la inversión del dinero del pueblo. Mi propuesta asegura que los incentivos estén transparentes, que sean evaluados, y que se mida su rendimiento para el pueblo de Puerto Rico”, agregó.

“Un magnífico ejemplo es el incentivo contributivo a la investigación y el desarrollo, que propuse la pasada semana, donde se permite a empresas de innovación que crean empleos de calidad entrar a Puerto Rico sobre otras jurisdicciones. Este tipo de incentivo, tiene un potencial enorme, va dirigido hacia los sectores de mayor crecimiento a nivel nacional y global, y nos permite traer capital nuevo a Puerto Rico. La idea es poder facilitar la creación de empleos bien remunerados”, detalló Rosselló Nevares.

También mencionó el mapa de activos que propuso la semana pasada que ayudará a identificar las áreas que tendrán mayor rendimiento. Por otra parte, dijo que la falta de transparencia y claridad ha sido un gran problema para Puerto Rico en la inversión y en el desarrollo.

“Reitero que nuestra política será de libros abiertos y cuentas claras. Cónsono con la propuesta de “Transparencia Total”, este esfuerzo va dirigido a proveer la mejor visibilidad a las áreas de mayor potencial y maximizar la competitividad de Puerto Rico. Con la claridad que esto brinda, el código de incentivos simplificará el código contributivo y servirá de herramienta promocional para la inversión en la isla. Vamos a proveerle las herramientas y los incentivos a promotores del sector privado, incluyendo la diáspora, para que logren atraer inversión y la creación de nuevos empleos”, señaló.