El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares dijo el miércoles que fue un error la aspiración de Edwin Pagán Bonilla, quien fue convicto por exposiciones deshonetas en 2001.
PUBLICIDAD
“Tan pronto llega a nuestras manos la evidencia de la convicción, ciertamente (Pagán Bonilla) no ha sido parte de nuestro esfuerzo desde entonces. Es por lo tanto, que he sido claro en mis expresiones que entiendo que fue un error de Edwin Pagán aspirar a esa posición y entiendo que es un error del directorio del partido revocar lo que fue la decisión del comité evaluador que evalúa de manera rigurosa la evidencia que está ahí, de hacerlo de una manera solapada se envió un correo electrónico a los miembros del directorio pidiéndole que evalúen el pedido sin ver el expediente sin tener un debate de la discusión para ver si se aceptaba o no se aceptaba”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial (WAPA Radio).
Según se informó, el PNP movía sus fichas internamente, lo que podría culminar con la aspiración al Senado de Pagán Bonilla, quien fue convicto por exposiciones deshonestas contra un menor en hechos ocurridos en febrero de 2001 en el baño de un centro comercial en San Juan. El directorio de la colectividad autorizó la aspiración a pesar que el Comité Evaluador la había rechazado.
PUBLICIDAD
Rosselló Nevares indicó que varios miembros del directorio se abstuvieron, mientras que algunos no tuvieron los elementos de juicio para dar paso a la aspiración de Pagán Bonilla.
“Mi posición ha sido bien clara y firme desde el principio. No creo que debió aspirar y ciertamente creo fue un error del directorio en revocar al Comité Evaluador”, reiteró.