Doctor le dijo que "nunca podría ir a la escuela”... y se graduó de la UPR de Cayey

rosaalicia282613937-7341efc964bb9c3b32640d7e3f0809df.jpg

La estudiante de la UPR de Cayey (UPR-Cayey), Rosa Alicia, el próximo jueves recibirá su título de Artes concentrado en Estudios Hispánicos, luego de que un diagnóstico de perlesía cerebral le ayudara “a tener valentía y seguir adelante”, ya que indicaba que “nunca podría ir a la escuela”.

La joven de 24 años, a sus cinco meses de nacida, recibió un diagnóstico de perlasía cerebral, algo que el padre de Alicia, Alberto Santiago, narró que detectó y visitaron una pediatra.

Tras las pruebas realizadas, Santiago padecía de un daño cerebral en el área motora y el neurólogo que recibió los resultados les comunicó que el caso era severo y no podría hacer muchas cosas, como hablar, caminar “y que ni sueñe con ir a la escuela”, rememoró su progenitor.

giphy26-4f197a503f72cfc5a0aec340c6183920.gif

Ante el panorama establecido por el doctor, los padres de la estudiante de la UPR de Cayey buscaron las ayudas posibles para que su hija recibiera estimulación temprana y continuara con sus terapias hasta el cuarto año de escuela superior, que le ayudaron a sobrellevar algunas dificultades estudiantiles como leer y escribir.

“Desde pequeña me gustaba usar la imaginación y me pasaba inventando cuentos, deseaba ser escritora y cuando conocí que la UPR de Cayey ofrecía un bachillerato en estudios hispánicos, me alegré mucho porque ofrecían lo que me apasionaba”, cuenta la graduanda.

Luego de recibir su grado, Alicia espera continuar estudios de maestría en creación literaria y convertirse en escritora de novelas, cuentos y obras para “Broadway”.

La joven dijo que con este logro vive agradecida de aquel doctor que le dijo a sus padres que ella nunca iría a la escuela.

Recalcó que “el doctor se equivocó, pero sus palabras me ayudaron a tener la valentía para seguir adelante, pues las limitaciones están en la mente”.