Doctor crea un condón pegajoso que pueden usar hombres y mujeres

Y protege más que los otros

Getty Images

Un doctor de Malasia, preocupado por las enfermedades de transmisión sexual y problemas que traen la falta de educación en su país, creó un condón que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Uno de los temas que no se hablan mucho es el uso de condones, tanto en el hombre como en la mujer y de eso sabe el ginecólogo obstetra John Tang Ing Ching quien diariamente recibe pacientes que sufren los efectos de no usar o usar incorrectamente los métodos anticonceptivos.

La educación sexual es algo muy serio, pero en países como Malasia son un tabú por razones religiosas, sin embargo muchas personas sufren las consecuencias de no hablar sobre este tipo de temas. A diario el galeno recibe pacientes con enfermedades de transmisión sexual, como herpes y VIH. Además de casos de embarazos no deseados.

Ante esto se dio a la tarea de crear un condón adhesivo que cubre gran parte de las partes íntimas del hombre o de la mujer, ya que es unisex.

Según contó a VICE, contrario a otros condones, este invento puede ser utilizado antes de que el miembro reproductor masculino esté completamente erecto.

El producto lleva el nombre de Wondaleaf y tiene 30 micrómetros de grosor. El mismo está hecho de poliuretano, un material que se utiliza para tratar heridas y aunque es pegajoso el doctor asegura que no duele cuando se quita. Sin embargo, recomendó que utilicen lubricantes para reducir lo pegajoso.

El doctor de Malasia, dice que su país en el productor más grande de condones en el mundo, pero al ser un país con mayoría musulmana, su uso se considera un tabú. Muchos consideran el uso del condón como inmoral ya que se relaciona al sexo fuero de matrimonio.

Doctor crea un condón pegajoso que pueden usar hombres y mujeres