Distanciamiento social hasta 2022... a eso apunta nuevo estudio de Harvard

¿Cómo fue?

De acuerdo a un reciente estudio de la Harvard Chan School of Public Health analysis, la mejor estrategia para aliviar el cuidado crítico y la pérdida de vida durante la crisis del coronavirs deberá ser el distanciamiento social intermitente. Esa sería la mejor acción a seguir hasta que se asegure la confección de una vacuna o sucedan otras intervenciones.

La razón es que mientras el distanciamiento social de inmediato alivia la carga del cuidado crítico y la pérdida de vida, también prolonga el tiempo requerido para que se desarrolle la inmunidad, propiciando que los picos de la infección fluctúen según los cambios en las estaciones del clima durante el año, indicaron los estudiosos.

"En ausencia de tales intervenciones, vigilancia y distanciamiento intermitente necesitará mantenerse hasta el 2022, lo que presentaría una carga social y económica", dedujeron los investigadores. "Para acortar la epidemia del  SARS-CoV-2, debe ser prioridad asegurar cuidado adecuado para los críticamente enfermos, aumentar la capacidad de cuidado crítico y desarrollar intervenciones adicionales.

Los resultados del equipo investigador, que en estos momentos esperan revisión de más académicos, difiera con los estudios de otros expertos, como, por ejemplo, el dotor Eekiel J. Emmanuel, quién publicó recientemente su análisis en el New York Times.  Emmanuel, vice-proboste de iniciativas globales y profesor de la Universidad de Pennsylvania, detalló un plan para reabrir la economía estadounidense en junio. Su acercamiento llama a un distanciamiento de ocho a diez semanas.

En contraste, la Casa Blanca citó las proyecciones para el COVID-19 que presentó el Instituto de la Evaluación y Métricas de la Salud, que predecía el allanamiento de la curva para el 1ro de junio con alrededro de 60 mil muertes.  El 14 de abril, según este Instituto, debe alcanzarse su punto más álgido de las hospitalizaciones.

Además, en comparación, el excomisionado de la Food and Drug Administración (FDA), Scott Gottlieb, recientemente escribió el famoso "4-phase plan" para reabrir las actividades en el país. Ahora mismo, parece que estamos en la Fase #1: ralentizar la propagación. El plan de Gottlieb no ofrece una fecha para reabrir la economía o detener el distanciamiento social.

Mira el estudio de Harvard que fue reseñado por el portal especializado en medicina Physician Sense