Disney echa pa' atrás y tiene que volver a cerrar un parque por COVID-19

Mickey se tuvo que guardar..otra vez

Guests Wearing Face Coverings at Walt Disney World Resort Theme Park

La sede de Disneylandia en Hong Kong volverá a cerrar sus puertas, de manera temporal, tras recibir una solicitud por parte "del Gobierno y de las autoridades sanitarias a raíz de los esfuerzos preventivos que se están llevando a cabo" para controlar el rebrote.

En una nota publicada en su página web, un portavoz del parque temático detalló que los hoteles dentro del complejo lúdico permanecerán abiertos, si bien cumpliendo la normativa de seguridad "como la distancia de seguridad o una limpieza más frecuente".

El parque había reabierto sus puertas el pasado 18 de junio, después de permanecer cerrado más de cinco meses por culpa del coronaviru.

Hong Kong atraviesa, desde la semana pasada, una tercera oleada de contagios que, para las autoridades locales, se trata de "la más peligrosa" desde marzo.

Por eso, el lunes anunciaron nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor también hoy, miércoles, como por ejemplo el veto a la entrada a Hong Kong desde zonas de riesgo para aquellos que no aporten un análisis de coronavirus con resultado negativo.