Niña del desastre vende NFT del meme por casi medio millón de dólares

Para los que no sepan lo que es un NFT es una nueva cryptoinversión.

Disaster Girl/Dave Roth

Zoe Roth, la protagonista del famoso meme conocido como Disaster Girl, logró cerca de medio millón de dólares gracias a la conocida imagen, de la mano del furor por los NFT.

Según explica Gizmodo, los tokens no fungibles "son un tipo de token criptográfico que utiliza la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas, con la diferencia de que cada uno es único. Esto permite a ilustradores, músicos y cualquier artista, en general, subastar archivos digitales como un GIF, un MP3 o un JPG. Aunque ese JPG se pueda copiar infinitas veces, solo hay uno asociado al token original".

Acorde a The News & Observer, la protagonista de la imagen tiene en la actualidad 21 años y se encuentra estudiando en la universidad.

Y durante el último tiempo recibió una propuesta para vender la foto como NFT y tras pensarlo con su familia, decidió aceptarlo.

De esta manera se realizó una subasta a través de la web Foundation, siendo vendida la imagen a un usuario llamado 3fmusic, quien la compró por 180 Ether, la cual es la criptomoneda de Ethereum, lo que equivale a 470 mil dólares.

Además, codificaron el token, por lo que si el NFT es revendido, ellos recibirán el 10% de la venta.

Cabe mencionar que la imagen fue tomada por su padre en 2005 frente a un incendio controlado destinado a limpiar una propiedad, cuando ella tenía 4 años. La instantánea fue enviada a un concurso sobre capturar emociones, el cual ganó, popularizándose la fotografía.