Directora campaña Lúgaro dice que existe chat PPD para "desacreditar" a la candidata

Diálogo por Puerto Rico... que así dice ella que se llama el chat ese pavístico...

Vangie Portela, directora de la campaña de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, denunció hoy la coordinación de una campaña de descrédito contra la colectividad y contra la candidata a la gobernación.

Según un comunicado de prensa, la coordinación entre candidatos, incumbentes y figuras prominentes del Partido Popular Democrático (PPD) se  hace a través del chat “Diálogo por Puerto Rico”.

La directora de campaña denunció que el chat —según la información que ha visto— está dirigido por el licenciado 'Pepe' Varela, quien ha invitado a otros funcionarios del PPD "para recoger y difundir personales y profesionales de Alexandra Lúgaro". Según Portela, del chat participan “el representante Rafael ‘Tatito' Hernández,y los senadores José Luis Dalmau y José Nadal Power y el comisionado  electoral del Partido Popular , Nicolás Gautier”. Además, las candidatas al senado Claribel Martínez, Ada Álvarez Conde y los candidatos a la Cámara de Representantes Héctor Ferrer, Gabriel López Arrieta, Robert Zayas, José 'Pepe' Ortiz, la candidata también a la Cámara Tata Ortiz, el candidato a la alcaldía de Aibonito, Tommy Alvarado y la prominente activista popular Margarita Ostolaza.

Según la portavoz de la campaña a la gobernación, “este operativo del Partido Popular tiene como objetivo desacreditar al Movimiento Victoria Ciudadana y a su candidata a la gobernación y responde al apoyo que siguen ganando las candidaturas y las propuestas del Movimiento, por un lado, y a la pérdida de apoyo que sigue sufriendo el PPD de manera consistente”.

Portela añadió que “en lugar de intentar convencer al electorado sobre la base de las ideas, de las propuestas, este grupo estratégico del Partido Popular estimula a su gente a recurrir a lo más bajo, a lo más chabacano, invitando a buscar, revelar e incluso inventar controversias sobre asuntos personales de Alexandra Lúgaro, contribuyendo así a desviar la atención de los temas importantes, de lo que verdaderamente está en riesgo en estas elecciones”.

La directora aseguró, además, que "la campaña de lodo" continuará en lo que resta del período pre-eleccionario, pero sostuvo que seguirán concentrando todos sus esfuerzos en lograr sus objetivos electorales.

“En este último tramo arreciarán los ataques mezquinos, las insinuaciones malintencionadas y las campañas de descrédito no solo las que coordina y desarrolla el Partido Popular, sino de todos esos sectores que de una forma u otra dependen del esquema bipartidista. La intensificación de las campañas rastreras confirma que seguimos ganando terreno y que la victoria electoral es verdaderamente posible. Estamos preparadas para enfrentar los ataques y no nos van a desenfocar. Por primera vez en nuestra historia la posibilidad de que un Movimiento distinto al bipartidismo corrupto y colonial obtenga el favor del electorado es real", señaló.