Director de la AEE admite que los apagones son culpa de LUMA y los palos que no se desenganchan

Se pasan la papa caliente

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, admitió que la mayoría de los apagones que nos han dejado sin luz a la mayoría de los puertorriqueños en los pasados meses son culpa de la empresa LUMA Energy y los palitos que no se desenganchan y tienen contacto con las líneas eléctricas.

Ante preguntas del representante Denis Márquez, Colón, aceptó que los apagones se deben al área de transmisión y distribución que es la parte que maneja LUMA Energy. A pesar de que en los apagones más recientes LUMA ha dicho que es culpa de la generación parte que le corresponde a la AEE. (Como se pasan la papa caliente) 

"En cuanto a número de interrupciones la mayoría está asociada a averías que ocurren en el área de transmisión y distribución, en cuestión de número de interrupciones, la mayoría está relacionada a eso", expresó Colón en vista pública.

Colón indicó que el 80% de las interrupciones se deben al área que maneja LUMA y al contacto de la vegetación con las líneas.

"La mayoría de las interrupciones que ocurren en Puerto Rico, antes y después del primero de junio se deben mayormente a averías y condiciones que ocurren en el sistema de distribución y transmisión y la mayoría de esas interrupciones se deben a la vegetación, a la interferencia de la vegetación o contacto de la vegetación con las líneas eléctricas. Esa es la realidad y superan el 80%", añadió.

Esta discusión se dio un día antes de una marcha para la cual se ha convocado a los puertorriqueños que expresen su malestar con la compañía LUMA Energy que ha estado a cargo del sistema eléctrico del país desde el mes de junio.

Director de la AEE admite que los apagones son culpa de LUMA y los palos que no se desenganchan

📹 | Segmento y adelanto de mi interrogatorio bajo juramento al Director Ejecutivo de la #AEE, Josué Colón, en el que admite que la responsabilidad de los apagones recientes recae en #LumaEnergy.

Publicado por Denis Márquez en Jueves, 14 de octubre de 2021