El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, admitió que la mayoría de los apagones que nos han dejado sin luz a la mayoría de los puertorriqueños en los pasados meses son culpa de la empresa LUMA Energy y los palitos que no se desenganchan y tienen contacto con las líneas eléctricas.
PUBLICIDAD
Ante preguntas del representante Denis Márquez, Colón, aceptó que los apagones se deben al área de transmisión y distribución que es la parte que maneja LUMA Energy. A pesar de que en los apagones más recientes LUMA ha dicho que es culpa de la generación parte que le corresponde a la AEE. (Como se pasan la papa caliente)
“En cuanto a número de interrupciones la mayoría está asociada a averías que ocurren en el área de transmisión y distribución, en cuestión de número de interrupciones, la mayoría está relacionada a eso”, expresó Colón en vista pública.
Colón indicó que el 80% de las interrupciones se deben al área que maneja LUMA y al contacto de la vegetación con las líneas.
“La mayoría de las interrupciones que ocurren en Puerto Rico, antes y después del primero de junio se deben mayormente a averías y condiciones que ocurren en el sistema de distribución y transmisión y la mayoría de esas interrupciones se deben a la vegetación, a la interferencia de la vegetación o contacto de la vegetación con las líneas eléctricas. Esa es la realidad y superan el 80%”, añadió.
Esta discusión se dio un día antes de una marcha para la cual se ha convocado a los puertorriqueños que expresen su malestar con la compañía LUMA Energy que ha estado a cargo del sistema eléctrico del país desde el mes de junio.
Director de la AEE admite que los apagones son culpa de LUMA y los palos que no se desenganchan