Director CIC Bayamón: expareja Rosimar "sabe más de lo que nos dijo a nosotros"

El teniente capitán Ricardo Haddock indicó que la expareja de Rosimar sería citada nuevamente a entrevista.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón le indicó a El Calce y a Metro que la expareja de la desaparecida Rosimar Rodríguez Gómez sería citada nuevamente a entrevista tras ofrecer declaraciones en una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que le dio a entender que "sabe más de lo que nos dijo a nosotros".

En un emotivo y contundente testimonio durante una entrevista en vivo en la página del investigador privado Milton Rodríguez, la joven Jolenis Soto, amiga y expareja de la desaparecida, subrayó que no tiene nada que ver con la súbita ausencia de Rodríguez Gómez, ofreció cándidos detalles de su relación y explicó las gestiones que ha hecho para ayudar a las autoridades y a la familia a encontrar a la joven.

Notablemente afectada, la joven dijo que está sumamente asustada, pues ha recibido amenazas de muerte, dirigidas no solo a ella, si no a su hija.

Hoy, el capitán y director del CIC de Bayamón mostró preocupación ante las declaraciones que hiciese Jolenis Soto en el espacio mediático del investigador privado Rodríguez.

"Ha dado información en la entrevista que le dio a un detective privado en una transmisión en vivo en Facebook que no nos la ha dicho a nosotros", subrayó  Haddock.

"No es que no esté diciéndonos la verdad a nosotros, pero Jolenis sabe más de lo que nos dijo a nosotros o lo q nos pudo haber dicho, según lo que dijo con Milton Rodriguez. Definitivamente, habrá que llamarla de nuevo, dependiendo de cómo siga la investigación y qué información se vaya obteniendo", puntualizó el director del CIC de Bayamón.

Durante la entrevista en la transmisión en vivo de Facebook, Jonelis explicó que perdió su celular durante una actividad a la que asistió en una cancha de baloncesto y que pudo ubicarlo gracias a las herramientas del iCloud.

A continuación, la entrevista de Jolenis Soto con Milton Rodríguez:

Jolenis Soto reacciona de forma exclusiva sobre las acusaciones de haber participado de la desaparición de Rosimar

Posted by Milton Rodriguez Rivera on Sunday, September 20, 2020

 

Rodríguez Gómez fue reportada desaparecida en la mañana del viernes, pero desde ayer es que se empezó a investigar el suceso como secuestro, pues la persona que radicó la querella, Zaira Lysette Martínez, prima de la víctima, omitió esa información a la hora de radicar la querella, según dijo ayer a este medio Haddock.

"Todavía no se puede decir que es un rapto, porque, cuando hizo la querella en ningún momento había manifestado que la metieron a la fuerza. Al principio [Martínez] dijo que no vio cuándo se marchó y en una segunda entrevista que la habían secuestrado a la fuerza", había expresado el capitán Haddock el pasado domingo.

El Buró Federal de Investigaciones coopera con el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón con el fin de encontrar a la joven desaparecida Rosimar Rodríguez Gómez.

"El FBI está cooperando con nosotros pero no tomarán jurisdicción por el momento", confirmó a El Calce el director del CIC de Bayamón, el capitán Ricardo Haddock.

Una amiga de Rodríguez Gómez, joven de 20 años de edad desaparecida en Toa Baja, fue entrevistada ayer por el CIC de Bayamón y se esperaba que pronto citaran a una expareja de la joven. No obstante, según explicó a Metro el oficial que no habían podido sacar mucha información sustancial de las entrevistas hasta ahora realizadas.

Durante la tarde del domingo, Haddock, había explicado a Metro y a El Calce que el pasado viernes, a las 12:30 P. M., entrevistaron a Zaira Lysette Martínez, prima de la víctima, quien realizó la querella a las 10:25 A. M. de ese mismo día. Según consta en la querella, la joven desapareció de su hogar en Sabana Seca a las 9:22 de la noche del jueves. En esa instancia, explicó Haddock, la querellante no especificó que se trataba de un rapto, algo que hizo cuando fue entrevistada por una oficial de la policía dos horas después de radicar la querella. El mismo viernes, señaló Haddock, la policía de Levittown pidió la intervención del CIC.

Mira también

 

FBI coopera con CIC en caso de joven desaparecida Rosimar Rodríguez

CIC entrevista a amiga de Rosimar; buscan hablar con supuesta expareja

"La obligó a montase en un guagua"… Sigue la búsqueda de Rosimar